lunes, 30 de septiembre de 2019

Cincuentenario de la Sed 2.019



Este pasado sábado, 28 de septiembre la hermandad de Sed ha celebrado su primer cincuentenario fundacional, sus reglas las aprobó el cardenal Bueno Monreal en el año 1969. Hay que reseñar que el autor del Cristo de la Sed, Luis Álvarez Duarte, había fallecido recientemente, estando su hija Guadalupe, en la presidencia del paso, también se podía ver la gubia de la talla en el monte floral a base de rosas rojas y limonium morado. 

La cofradía se ponía en la calle a las siete de la tarde, con un nutrido cortejo de hermanos y de representaciones de otras corporaciones, destacando las del Miércoles Santo, jornada a la que pertenece la Hermandad de Nervión. También estuvieron presentes el Consejo con su presiente Paco Vélez y Eduardo Carrera como delegado del Miércoles, así como también Ernesto Martín como delegado de Sacramentales, estando el ayuntamiento representado por Juan Carlos Cabrera y Carlos García Lara. 

En cuanto a su recorrido cabe destacar la tradicional visita que la corporación hace al Hospital de San Juan de Dios, esta vez de noche, no a media mañana como sucede cada Miércoles Santo, era también de interés el tránsito por la antigua cárcel, que era a donde hacia estación cada Viernes de Dolores, algo que sucedía por última vez en el año 1978. El paso estuvo a las órdenes de capataz Ricardo Almansa, poniendo los sones musicales la Banda del Rosario de Cádiz. 

Joaquín Galán 

Galería fotográfica de Joaquín Galán:





























miércoles, 25 de septiembre de 2019

Pastora de Triana 2.019



la Hermandad de la Divina Pastora de Triana pudo realizar su anual procesión triunfal por las calles de su barrio el pasado sábado 21 de septiembre, no sin estar exenta de incertidumbre, ya que todo parecía indicar se hacía difícil la salida debido a las inclemencias meteorológicas, hay que recordar que el año pasado se suspendió la salida debido a esta causa. 

La salida se preveía para las siete y cuarto de la tarde, reuniéndose la junta a las siete y media para tomar una decisión, finalmente casi a las ocho de la tarde la Virgen hacia su salida desde su parroquia de Santa Ana con la Banda de Cornetas y Tambores Juvenil de las Tres Caídas abriendo paso a la comitiva. 

El paso lo mandaba el capataz Julián Huertas con el acompañamiento musical de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras, vistiendo la Divina Pastora un nuevo manto que había sido confeccionado con sedas de colores procedentes del siglo XIX. Hay que destacar que a su regreso ya en la capilla de los marineros debido de refugiarse dentro de esta debido a la lluvia, que felizmente no supuso un contratiempo mayor, viviéndose una bella estampa. 

Joaquín Galán 

Galería fotográfica de Joaquín Galán: