miércoles, 16 de agosto de 2017

Virgen del Águila 2.017



Un año más y como es tradicional la patrona alcalareña sale con los últimos rayos de luz que le bañan el rostro en el día de la Virgen, el 15 de agosto, esto sucede minutos antes de las nueve de la tarde cuando la Virgen cruz el dintel gótico de su Santuario.

En el cortejo va representadas las hermandades alcalareñas así de sus sus grupos jóvenes y las autoridades de la localidad, con su alcaldesa al frente Ana Isabel Jiménez, este año la cuadrilla elegida para portar a la devoción más venerada de Alcalá de Guadaira ha sido la que saca el paso de duelo de la Virgen de la Soledad, comandada por Rafael Bonillo.

Como siempre la Virgen lucía un exuberante exorno floral a base de jazmines que le dan una particular aroma e impronta, sobre todo nada más salir cuando impregna su explanada con un familiar olor a jazmín a la caída de la tarde.

Abriendo paso como cada año estaba la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad de la Hermandad de la Borriquita, interpretando a la salida “Reina y Protectora” de Estaban Fernández Suarez dedicada a la hermandad del Águila, siendo la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, tras el paso de la Virgen.

El recorrido fue el habitual, Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, cuesta de Santa María y entrada en su Santuario lo que sucedía en torno a la una de la madrugada.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán:





 




















martes, 15 de agosto de 2017

Virgen de Los Reyes 2.017



Por ti reinan los reyes, mañana con olor a nardos, y las clásicas reviradas en los casi cuatro puntos cardinales (ya que falta la vuelta que no da en la Plaza del Triunfo) y así tantos y tantos tópicos, pero lo cierto es que no se entiende Sevilla sin su Virgen de los Reyes y la corta pero solemne procesión que realiza cuando despuntan los primeros rayos de sol sobre la vigía sevillana, eternamente contemplando a su gente abajo.

La Patrona de Sevilla y su Archidiócesis, hacia su salida por la Puerta de Palos de la Santa Iglesia Catedral a las ocho de la mañana, minutos antes lo hacía su cortejo ante miles de fieles congregados en los alrededores del mayor templo metropolitano de Híspalis, ya desde temprano se vivía la festividad de la Asunción de la Virgen con las misas de las cinco y media, seis, y seis y media de la mañana.

Era La Banda Municipal de Sevilla, al mando de Francisco Javier Gutiérrez Juan, quien ponía el acompañamiento musical homenajeando al compositor Pedro Morales, interpretando marchas compuestas por el mismo, debido a su reciente fallecimiento. El cortejo como siempre se componía de Los niños carráncanos, a continuación, hermanos de la Asociación de la Virgen de los Reyes portando cirios de cera roja la Hermandad Sacramental del Sagrario, el Consejo de Hermandades, la coral, y los Capellanes Reales, junto al paso.

El manto que se usaba en la salida este año correspondía al de color rosa salmón donado por la Duquesa de Osuna en 1929, tras la Virgen venia la representación del Cabildo y el arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Pelegrina, tras ellos las representaciones civiles, una vez concluía la procesión desfilaba delante dela Virgen el ejército recibido con aplausos concluyendo la procesión a las nueve y media de la mañana.

Joaquín Galán.

 
Fotografías: Joaquín Galán: