sábado, 6 de noviembre de 2021

El Señor del Gran Poder se trasladó a Catedral desde Santa Teresa 2.021

 


Este viernes 4 de noviembre ha culminado la misión evangelizadora del Gran Poder, la llamada Santa Misión 2021 y que sin duda ha sido un acontecimiento histórico para la ciudad, la Hermandad y por su puesto para los barrios visitadas que tan necesitados están, siendo de los más pobres de España, y que ha hecho que la ciudad se acerque a ellos en estos 21 días que ha durado.

El señor comenzaba su regreso a las cuatro de la tarde, desde la parroquia de Santa Teresa, recorriendo el siguiente itinerario, plaza de las Moradas, San Juan de la Cruz, Carlos García Oviedo, Joaquín Cortés, Esteban Márquez, Federico Mayo Gayarre, avenida de Marqués de Pickman, Gran Plaza, Eduardo Dato, Demetrio de los Ríos, Puente de San Bernardo, Puerta de la Carne, Santa María la Blanca, San José, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago, plaza Virgen de los Reyes y entrada en la Catedral por la puerta de los Palos entrando a las diez de la noche. El cortejo estaba formado por 50 parejas de cirios, siendo el señor portado por los hermanos y devotos que solicitaron la correspondiente papeleta de sitio.

Durante el recorrido el Señor visitaba el hospital de San Juan de Dios, también se detenía ante el colegio Portaceli y, antes de subir el puente de San Bernardo, el tocaba la banda de música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, conocida antaño como Soria 9 y que tan gratos recuerdos nos trae a los cofrades sevillanos, interpretándose “Quinta Angustia” y “Al Señor de Sevilla”, un poco más adelante en el Puente de San Bernardo los Bomberos lo recibían iluminándolo desde una grúa como sucede cada Miércoles Santo con el Cristo de la Salud de San Bernardo. A continuación, se adentró en por la Puerta la Carne en el Barrio de Santa Cruz en donde los esperaban la Virgen de Las Nieves y la Candelaria para, poco después Arcángel interpretó una saeta y allí estaban las autoridades locales y andaluzas con Juanma Moreno a la cabeza.

También saludaría en la Iglesia de San José, siendo recibido en la Parroquia de Santa Cruz por las hermandades del Cerro del Águila, a donde no pudo ir por la lluvia, y también por la propia de Santa Cruz. Bonito gesto que tuvo la hermandad con la del Cerro del Águila por no haber podido ir a verlo el pasado sábado, con sin duda bonito fue el gesto de la hermandad ara con los barrios al volverse y saludar y adentrase en Nervión y que fue recibido con una emotiva ovación como agradecimiento. Además, durante el recorrido le saludaron las hermandades de La Milagrosa y la de San Bernardo, incluso el Sánchez Pizjuan se tiñó de morado a su paso. Sin duda una jornada histórica para la ciudad de Sevilla y que culmina esta tarde con el regreso del Señor a su Basílica ya en su paso procesional.

Joaquin Galán.





    


     








     



    


     

    




    

     






    








     



    




    




    




    




    

    

         


No hay comentarios:

Publicar un comentario