La hermanad del Dulce Nombre de Jesús de Marchena ha realizado una salida extraordinaria el pasado sábado de octubre con motivo del 425 Aniversario de sus reglas, una procesión esta pasada por agua y reducida de tiempo, y que estuvo a punto de no realizarse, hay que recordar que el pasado Jueves Santo la hermandad no hacia estación de penitencia precisamente por las circunstancias climatológicas adversas y que a punto estuvo de repetirse. Sin embargo esta procesión de acorto por culpa de la lluvia que hizo acto de presencia durante la misma, en un principio se retraso la salida hasta las cinco de la tarde, tres cuartos de hora más tarde de la hora prevista, finalmente se decide salir pero la procesión se ve truncada por una leve llovizna, acertada decisión ya que más tarde llovió con fuerza.
Las Reglas institucionales más antiguas que se conocen de la Hermandad del Dulce Nombre de Jesús, que fueron aprobadas, ratificadas y confirmadas en Écija el 26 de agosto de 1.599 por el Licenciado D. Pedro de la Villa Gómez cumpliéndose su 425 aniversario, Canónigo Doctoral de la Santa Iglesia de Sevilla, Provisor, Juez y Vicario General en su Arzobispado, por el Ilustrísimo Señor Cardenal D. Rodrigo de Castro, Arzobispo de Sevilla.
La Hermandad del Dulce Nombre de Jesús está ubicada canónicamente en la iglesia de San Sebastián de la villa de Marchena, y que debido a las circunstancias climatológicas solo recorría las calles, plaza del Dulce Nombre, Obispo Salvador Barrera, San Sebastián, Marcos Ruiz, Cantareros, Huerta Gavira, llegando nuevamente a San Sebastián para buscar Obispo Salvador Barrera y su plaza entrando a las seis y media, habiendo estado una hora y media en la calle. El paso estuvo acompañado musicalmente por la Agrupación Dulce Nombre de Jesús de Marchena.
Galería fotográfica: Joaquín Galán
Joaquín Galán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario