La hermandad de los Estudiantes de Sevilla ha trasladado el pasado sábado 9 noviembre a sus titulares el Cristo de la Buena Muerta y la Virgen de la Angustia, hasta la Anunciación a sus titulares, partiendo desde su sede canoníca, la Capilla de la Universidad en la Calle San Fernando de Sevilla a las 18:00 horas.
El recorrido fue por hasta la iglesia de la Anunciación, para la celebración de un culto extraordinario con motivo del I Centenario de la Hermandad fue por las calles, San Fernando, puerta de Jerez, San Gregorio, plaza de la Contratación, Miguel Mañara, plaza del Triunfo, plaza de la Virgen de los Reyes, Mateos Gago, Fabiola, Federico Rubio, Muñoz y Pabón, Cabeza del Rey don Pedro, Candilejo, plaza de la Alfalfa, Alcaicería de la Loza, plaza Jesús de la Pasión, Lineros, Puente y Pellón, Plaza de la Encarnación y Laraña, entrando el cortejo a las 20:30 horas.
Hay que destacar que la Tuna de Filosofía y Letras cantaba a Los Estudiantes una vez finalizó el traslado de las andas hasta la Anunciación en el interior del mismo, lo que viene a significar el estrecho vinculo de la Universidad de Sevilla con la hermandad.
El motivo de dicho traslado se debe a que la Iglesia de la Anunciación fue la sede donde fue erigida la corporación del Martes Santo, ya que pertenece a la Universidad a iniciativa de autoridades académicas, profesores y alumnos de la Universidad de Sevilla. Una vez allí, los Estudiantes celebrarán un triduo del miércoles 13 al viernes 15 de noviembre. También el sábado 16 de noviembre habrá un acto institucional con la Universidad de Sevilla en el cual se procederá a la entrega, por parte de la Hermandad, del título de Hermano de Honor a la Hispalense concedido el pasado mes de febrero, luego se interpretará a partir de las 20:00 horas del Stabat Mater de Pergolesi. Además, se celebrará una misa fundacional el domingo 17 de noviembre y posteriormente se realizará el traslado de vuelta hasta la capilla de la Universidad en la misma jornada.
Galería fotográfica: Joaquín Galán
Joaquín Galán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario