Header Ads

Ultimas noticias
recent

Visita de la Virgen del Águila a la iglesia de San Sebastián 2.019

 
El pasado domingo 3 de noviembre se vivía una jornada histórica en localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra ya que su patrona Santa María del Águila Coronada bajaba desde su santuario en el recinto amurallado de la ciudad hasta la parroquia de San Sebastián.

EL cortejo partía desde el santuario a media mañana, viviéndose momentos únicos dada la hora del traslado, ya que la Virgen sale tradicionalmente cada 15 de agosto en torno a las nueve de la tarde cuando el ultimo rayo de sol baña su rosto como marca la tradición alcalareña.

La comitiva tomaba por la cuesta de Santa María para llegar a la Plaza del Derribo y seguir por Alcalá y Orti hasta La Plazuela en donde la Virgen del Águila era recibida a los pies de su monumento a continuación llegaba a San Sebastián por la calle Gutiérrez de Alba a eso de las dos, en donde saludaba en las capillas del Cautivo, la Amargura y en la del Dulce Nombre entrando en esta.

Este traslado es con motivo del 25 Aniversario de la Misión Popular con motivo la Novena Itinerante, por lo que la Virgen permanecerá en dicha parroquia hasta el próximo domingo día 10 volviendo también a media mañana y tras una eucaristía de acción de gracias a las once de la mañana. Durante esta semana habrá misa a las nueve y rezo del ángelus a las doce, y por las tardes el rezo del santo rosario a las siete y media y una misa a las ocho, además ce celebrará un Triduo Extraordinario los días 7, 8 y 9, también habrá un Besamanos extraordinario el sábado 9.

Finalmente la vuelta tras la eucaristía del domingo próximo será por Iglesia de San Sebastián, Plazuela, Nª Sra. del Águila, Ayuntamiento, Duque, José Lafita, Cuesta de Santa María y Santuario, estando acompañada musicalmente como a la ida por los sones musicales del Coro de La Hermandad del Dulce Nombre.

Joaquin Galán

Galería fotográfica: Joaquin Galán 

































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.