Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cultos esta Semana, del 28 De Enero al 3 de Febrero, 2.013




El Silencio: La Primitiva Hermandad de Los Nazarenos de Sevilla Archicofradía Pontificia y Real de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén y María Santísima de La Concepción, consagrará, en Homenaje, Adoración y Gloria de su Dulcísimo Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno Solemne Quinario durante los días 29, 30 y 31 de enero y 1 y 2 de febrero, comenzando el Culto a las 19:45 y ocupando la Sagrada Cátedra el Rvdo. Padre Fray Francesc Xavier Catalá Selles OP. Y el día 3 de Febrero a las 12:00 horas de la mañana se celebrará solemne función.







Quinta Angustia: La Pontificia y Real Hermandad celebrará Solemne Quinario en Honor a sus Amantísimos Titulares, dando comienza el lunes 28 de enero y finalizando el viernes 1 de febrero. Predicará nuestro hermano el Rvdo. P. Isacio Siguero Muñoz Pbro. Delegado Episcopal de Asuntos Jurídicos de nuestra Archidiócesis y Párroco de la Parroquia de San Sebastián de Sevilla. El culto comenzará a las 20 horas ante el Altar de Cultos montado en el presbiterio de nuestra Real Parroquia, consistiendo en el rezo de Santo Rosario, Ejercicio de Quinario, Solemne Misa y Bendición con el Santísimo Sacramento. El martes día 29 de enero, en el Ofertorio de la Misa, renovarán su Juramento de Reglas los hermanos que en el pasado año cumplieron los diez años de edad. El jueves día 31 de enero, en el Ofertorio de la Misa se tendrá Acto de Jura de Reglas e Imposición de Medalla a los nuevos hermanos. El viernes día 1 de febrero, último día de Quinario y al finalizar la Misa se organizará Solemne Procesión Claustral por las naves del Templo acompañando a SDM para terminar con la Bendición Solemne. Función Principal de Instituto, el sábado día 2 de febrero, a las 20.15 horas, esta Hermandad celebrará la Función Principal de Instituto, Culto más importante de la Corporación en el que los hermanos asistentes renovarán su Juramento de Reglas haciendo Pública Protestación de Fe Católica. Predicará este Culto nuestro hermano el Ilmo. y Rvdmo. Monseñor Antonio Fernández Estévez Pbro. Prelado de Honor de Su Santidad, Párroco de la Real de Santa María Magdalena y Director Espiritual nuestro. En el Ofertorio se tendrá un sencillo acto con los hermanos que en el presente año hacen sus bodas de oro con la Hermandad.




La Lanzada: La Imperial, Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento, Inmaculada Concepción de Nuestra Señora, Santa Espina de la corona de Nuestro Señor Jesucristo, Ánimas Benditas del Purgatorio, San Martín de Tours Obispo, Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera y Real Archicofradía de Nazarenos de la Sagrada Lanzada de Nuestro Señor Jesucristo , Nuestra Señora de Guía, San Juan Evangelista y María Santísima del Buen Fin celebrará Solemne Triduo en honor a María Santísima del Buen Fin, los días 31 de enero y 1 y 2 de febrero a las 20.15 horas, con el siguiente orden: Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo y Celebración de la Eucaristía, a cargo del Rvdo. P. D. Carlos Martínez Pérez, y el Domingo 3 de Febrero Solemne Función a las 12:00 horas.


Los Estudiantes: La Pontificia, Patriarcal e Ilustrísima Hermandad y Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y María Santísima de La Angustia, celebrara Solemne Triduo en honor de María Santísima de la Angustia a las 20:30 horas y durante los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero de 2013 siendo presidido y predicado por el Rvdo. Padre D. Álvaro Román Villalón Arcipreste de Marchena El día 3 de Febrero, a la una de la tarde, se celebrará D.M. Misa Solemne que será presidida y predicada por Nuestro Hermano el Rvdo. Sr. Dr. D. Álvaro Pereira Delgado Director Espiritual de la Hermandad quedando a continuación expuesta la venerada Imagen de su Amantísima Titular en Solemne Besamanos, finalizando a las ocho de la tarde con un concierto de música sacra a cargo de NHDª Rosina Montes.


Cristo de Burgos: Quinario al Santísimo Cristo de Burgos, desde el martes 29, y hasta el 2 deFebrero a las 20:30 horas, Solemne Quinario al Santísimo Cristo de Burgos, corriendo la predicación del mismo a cargo del Rvdo. P. D. Leonardo Sánchez Acevedo, Salesiano de Don Bosco. El día 2 de Febrero se celebrará Solemne Procesión Claustral con el Santísimo Sacramento. El Domingo 3 de Febrero se celebrará, a las 12.45 la Función Principal de Instituto, que será presidida por el M. I. D. Jesús Maya Sánchez, Canónigo de la S.I. Catedral y Director Espiritual de la Hermandad; en el Ofertorio de la misma realizarán los hermanos y hermanas pública Protestación de Fe.

Los Gitanos: Desde el jueves 31 de enero, y hasta el sábado 2 de febrero Solemne Triduo a María Santísima de las Angustias Coronada en el Santuario de la Hermandad, y que comenzará a las 20,15 horas con el rezo del Santo Rosario seguido posteriormente de celebración de Sagrada Eucaristía, oficiada por el D. Antonio Sanjuán Marín, perteneciente a la CMF Claretianos. El próximo domingo 3 de febrero celebración a las 12.30 horas de la Solemne Función en honor de María Santísima de las Angustias Coronada, que estará expuesta durante todo el día en devoto besamanos.






Joaquín Galán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.