Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentado el Cartel del 75 Aniversario del Nazareno de Alcalá de Guadaíra



El pasado Viernes 18 de Enero la Hermandad de Jesús de la vecina localidad de Alcalá de Guadaíra presento la pintura para el cartel conmemorativo del aniversario de la hechura de Jesús Nazareno y que quizás sea la obra cumbre de Antonio Illanes, aunque desde luego si es la obra de donde se nutren sus posteriores creaciones como se vio reflejado en una magnifica disertación de la obra del autor por D. Enrique Ruiz Portillo como parte de los actos que la hermandad está llevando a cabo por tal efemérides y que comenzara a finales del pasado año.


La pintura fue realizada por el afamado autor alcalareño Miguel Ángel Márquez, y que representa a Jesús con su túnica blanca como se atavía para el traslado al altar de quinario y posterior Besapié, y con un fondo típico del amanecer alcalareño en el Monte Calvario, una muy acertada composición.

Además este acto sirvió para el estreno de dos nuevas marchas dedicadas al Nazareno y tituladas, 'Jesús' y 'La Cruz al Calvario' esta ultima incluye al final el himno de la hermandad y puede ser cantada, amabas composiciones fueron interpretadas por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila. La marcha 'La Cruz al Calvario' está compuesta por el alcalareño José Miguel Álvarez y que ya compusiera para la dolorosa de la hermandad 'Virgen del Socorro' y la segunda composición 'Jesús' está compuesta por también alcalareño Iván Gómez.




Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Alejandro Calderón:







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.