A paso mudá

 



De todos es sabido la gran devoción que se le tiene a la Virgen del Rocío en Sevilla, pero al ver esta autentica marea humana se hace mas patente a la vista de esta prueba gráfica, y es que estando en plena Navidad parece que estuviéramos en las marismas onubenses.

Así pues, como cada 22 de diciembre la Virgen del Rocío de la Hermandad matriz de Sevilla que radica en la iglesia del Salvador, cariñosamente conocida como la lotera dado que sale el mismo día que el popular sorteo navideño, salía a la calle a las nueve y media de la noche una vez finalizada la homilía.

La virgen bajaba los escalones de la Iglesia Colegial del Divino Salvador sobre los hombros de sus hermanos y devotos en donde la recibía una gran cantidad de personas además de los más de una veintena de coros de campanilleros y villancicos acompañan habitualmente a la Virgen en su procesión. La imagen letifica que cierra las procesiones de gloria vino a recorrer las calles, Plaza del Divino Salvador, Cuna, Cerrajería, Sierpes y Sagasta, para entrar en torno a las once de la noche.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 









 


Publicar un comentario Blogger

 
Top