Header Ads

Ultimas noticias
recent

Inmaculada Concepción de Umbrete 2.016

En pasado día 8 de diciembre, coincidiendo con la celebración de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Inmaculada, de La Hermandad de la Purísima Concepción de la Reina de los Ángeles de Umbrete realizo su salida procesional, fiesta que en dicha localidad lleva celebrándose desde el siglo XVII. Esta talla es de autor desconocido y tiene altar en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, un impresionante exponente del barroco andaluz, la talla de la Virgen se piensa que puede datar del año 1724, aunque esta fue retocada con posterioridad.

Se cree que esta corporación podría datar del año 1731, ya que el arzobispo Luis de Salcedo le aprobó nuevas reglas, las cuales aún se conservan, decayendo la hermandad en el siglo XIX, lo que no sucedió con la festividad ya que nunca ha dejado de celebrarse. Posee un Sinpecado bordado en plata sobre terciopelo azul a finales del siglo XVIII o primera mitad del XIX. La hermandad celebró octava desde el 30 de noviembre hasta el 7 de diciembre, culminando los cultos con la salida del pasado día de la Inmaculada Concepción.

Durante su recorrido vino a visitar el en el convento de las Hermanas de la Cruz y la Ermita de San Bartolomé, saludando a los patronos de Umbrete, San Bartolomé y Ntra. Sra. del Consuelo, el recorrido fue el habitual, Padre Leonardo Castillo, Plaza de la Constitución, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de laInmaculada, La Carrera, Campelo, Plaza de la Virgen del Rocío, Alfonso Guajardo-Fajardo y Albarracín, Plaza de Ntra. Sra. de Fátima, Adoquiná, Plaza de la Constitución y Padre Leonardo Castillo.

Una vez la Virgen hizo su entrada en la Iglesia de Nuestra Señora de Consolación, esta fue entronizada en el altar mayor de la parroquia entonándose la salve solemne y a continuación trasladado a su capilla en la propia parroquia finalizando así su estación procesional. La imagen letifica estuvo acompañada musicalmente por la Banda Municipal de Coria del Río.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica Joaquín Galán:















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.