Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida de la Reina de Todos los Santos 2.013


En la tarde de ayer Domingo 10 de Noviembre y desde la iglesia de Omnium Sanctorum, del barrio de la Feria, hacia su estación gloriosa la Reina de Todos los Santos. A las 18:30 horas se abrirían las puertas de un templo para vivir una de las procesiones más esperadas del año.


Con un nutrido número de acompañantes con cirios, en el cortejo participarían las representaciones de las hermandades Carmen Doloroso, Calatrava y los Los Javieres. Participación también del consejo de cofradías, representado por Eduardo Carrera como delegado de Glorias, además del propio presidente, Carlos Bourrellier.

Este año la virgen luciría “el manto verde”, obra de Juan Pérez Calvo del año 1958, y con ella, los tradicionales sones de la Banda de Música del Maestro Tejera. Al los mandos del paso, y como viene haciéndose desde hace un lustro, Antonio Santiago y su equipo de auxiliares el encargado de comandar el monumento de Todos los Santos.

El reocrrido de la procesión fue el siguiente: Feria, Peris Mencheta, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Conde de Torrejón, Marco Sancho, Correduría,  Santa Rufina, Molino, Peris Mencheta, Pasaje de González Quijano, Relator, Amargura, Plaza Calderón de la Barca por la calle central del Mercado y a continuación Feria, haciendo la entrada en su iglesia a las diez y cuarto.


Como nota a destacar, en el número 1 de la Calle Peris Mencheta, la banda del Maestro Tejera, de la mano de su director José Manuel Tristán, acompañados de un gran número de representaciones de hermandades y entidades civiles y presidido por la Reina de Todos los Santos, se descubriría un azulejo en recuerdo al 125 aniversario del nacimiento del Maestro Tejera en su casa natal. Un hecho emotivo que concluiría con la marcha “Soleá dame la mano”; la pieza musical más interpretada por la Centenaria Banda.


Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.