Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida procesional de la Oliva de Salteras 2.016



En la tarde del pasado domingo 7 de febrero tenía lugar la procesión gloriosa de la Virgen de la Oliva de Salteras, patrona de la localidad Aljarafeña y del gremio de los aceituneros de la provincia de Sevilla. La salida comenzaba a las 18:00 horas desde la Parroquia Santa María De La Oliva De Salteras, a donde había sido trasladada previamente desde su ermita. En esta ocasión lució el Manto de la Coronación de 2005 en tisú verde, que esta bordado en oro fino y confeccionado por el Taller de Bordados Salteras. Además de la virgen también formaba parte en el cortejo la imagen de San José en un pequeño paso procesional dorado.


La virgen recorría las calles Plaza de España, Nuestra Señora de la Oliva, Pablo Iglesias, Federico García Lorca, Manuel González Valverde, Capitán José Cortés, Cervantes, Daoiz, González Eiris, Velarde, Doctor Fleming, Colón, Niño Practicante y Plaza de España, visitando a la hermandad de la Veracruz en Capitán José Cortés y la casa hermandad del Nuestro Padre Jesús Nazareno en Calle Velarde, entrando en torno a las nueve de la noche. El acompañamiento musical corría a cargo de la Sociedad Filarmónica de Filarmónica de Nuestra Señora del Carmen de Salteras.


Su festividad es el día 2 de febrero y que coincide con la Presentación de Jesús en el templo, según la ley de Moisés a los cuarenta días de nacer un niño había que presentarlo en el templo, y cuarenta son los días desde el 25 de diciembre hasta el 2 de febrero. Por ello la hermandad celebra ese día Función Principal, por lo que se traslada la Virgen desde su ermita hasta la parroquia de Santiago. la Virgen es una imagen de candelero datándose de la segunda mitad del siglo XVIII.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:





















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.