Header Ads

Ultimas noticias
recent

Coronación de la Virgen de la Paz 2.016


La reina del barrio del Porvenir, María Santísima de la Paz fue coronada canónicamente en el Altar del Jubileo de la Catedral Sevillana el pasado sábado 1 de octubre, lo que sucedía tras una homilía a las 12 de la mañana con un templo abarrotado, la dolorosa que saliera de las manos de Antonio Illanes se encontraba en una peana de plata sobre una plataforma elevada con acceso por los laterales.

Fueron las familias de la hermandad las madrinas de la coronación por lo que simbólicamente estas fueron representadas por un grupo de 60 niños ataviados de blanco. Durante el acto Monseñor Juan José Asenjo, arzobispo de Sevilla, pidió de forma especial por la Paz en el mundo y entre los propios hermanos de la corporación.

Durante el acto sonaba en el órgano catedralicio el "Himno para la Coronación", con música de Manuel Bernal Nieto y letra de José Ramón Rodríguez de la Borbolla, y la marcha "Coronación de la Paz", compuesta por David Hurtado Torres, con la intervención de la Coral Polifónica de la Catedral. Monseñor Juan José Asenjo colocaba la presea en la sien de la Virgen a la una menos cuarto, una pieza neogótica realizada por Juan Fernández en el año 1941, remozada y enriquecida para la ocasión en el taller de los Hermanos Delgado.

Joaquín Galán.



Galería fotográfica de Joaquín Galán: 
 
 














No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.