Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de La Aurora del Cerro 2.017



A pesar de lo temprano de la hora, las siete y media de la mañana, la gente del Cerro del Águila se echó a la calle este pasado domingo 10 de septiembre, para acompañar a su Virgen de los Dolores en su tradicional Rosario de la Aurora, demostrando una vez el arraigo que esta tiene entre su gente.

De antaño, era cuando salía por su barrio en estas fechas, pero de forma gloriosa y coincidiendo con la velá, los tiempos han cambiado y ahora su gente la ve en la calle el Martes Santo, muchos la siguen hasta Sevilla, otros la despiden hasta su regreso a casa en la noche, pero en aun hoy la podemos ver por sus calles en este mes, en dicho culto externo.

La dolorosa de Sebastián Santos volvía a vestir el manto de camarín azul y plata que estrenaba el año pasado, obra de Francisco Carrera Iglesias «Paquili», además de la saya azul con bordados en plata procedentes un traje de torear de José Sánchez Sánchez Hipólito la cual se estrenaba en el rosario de la aurora de 1996, dicho torero nació en el Cerro del Águila. La virgen concluía el Rosario en torno a las nueve y media de la mañana.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 
 
 







 

 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.