Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen de Araceli 2.018


La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli realizaba su Salida Procesional este pasado sábado 12 de mayo desde su sede canónica, la iglesia de San Andrés, saliendo a las ocho y media de la tarde tras la Función Principal que tuvo lugar a las siete. La misma recorría las calles, Plaza de San Andrés, García Tassara, Daoiz, Javier Lasso de la Vega, Trajano, Plaza del Duque de la Victoria, Teniente Borges, Santa Vicenta María, Alfonso XII, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Misericordia, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedra, Plaza de San Martín, Cervantes, y Plaza de San Andrés entrando a las doce y media de la noche.

La Virgen hacia estaciones en la Capilla de Santa Marta en el propio templo Parroquial de San Andrés, en la Capilla de San Andrés, sede de la Hermandad de los Panaderos, en la iglesia de San Gregorio Magno que es sede de la Hermandad del Santo Entierro, en la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Primitiva Hermandad del Silencio, en la Iglesia de la Anunciación, sede de la Hermandad del Valle, en la Iglesia de la Misericordia, sedes de las Hermandades de gloria de Nuestra Señora del Mar y Nuestra Señora de Guadalupe, en el Hospital del Pozo Santo, regentado por las Hermanas Franciscanas Terciarias y en la Iglesia de San Martín, sede de la Hermandad de la Lanzada.

Este año se estrenaban los puños de encaje de tambor del siglo XIX para la Santísima Virgen, así como también el rostrillo que ha sido confeccionado en tisú de plata sobre seda beige, el mismo está enriquecido con aplicaciones en plata con incrustaciones de pedrería de cristal. El diseño presenta una Estrella que se sitúa en la parte superior coronando todo el conjunto siendo conocido el rostrillo con el nombre de "La Estrella del Cielo", en recuerdo de Doña Dolores Díaz Carnicet, fallecida hace varios años y donado por su familia.

El vestidor de la Virgen es Federico Carrasco Linares, siendo sus capataces Antonio Franco Díaz y Rufino Madrigal Campos, habiendo estado acompañada musicalmente por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras. La virgen presentaba un exorno floral a base de lilium blanco, estarías, karlanchoe y clavellinas.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.