Header Ads

Ultimas noticias
recent

Virgen del Águila 2.018


La Virgen del Águila Coronada bajaba un año más desde su santuario en el castillo alcalareño para ser recibida por su pueblo, y como manda la tradición está salía a la calle con los últimos rayos de sol que bañan su cara justo cuando el astro rey directamente frente a ella se pone tras el horizonte, la imagen letifica obra de Illanes, estaba en el dintel de su templo a las nueve de la tarde de noche.

Tras esto el cortejo que lo abría la Agrupación Musical de la Bondad, bajaba por la cuesta de Santa María pasando por la Plaza del Derribo en donde está la iglesia del Nazareno alcalareño, también obra de Illanes, bajando por una calle Herreros toda engalanada buscando el ayuntamiento, donde había fuegos artificiales, el paso lo acompañaba la Banda de Música de Alcalá de Guadaíra.

En el cortejo estaban las representaciones de las hermandades de la localidad, tanto de gloria como de penitencia, el consejo de hermandades, las autoridades locales y miembros del clero alcalareño. Los cultos se cerrarán el domingo 19 a las ocho de la mañana con la Misa de Campaña quedando a continuación la Virgen expuesta en besamanos.

Joaquín Galán.

Fotografías: Joaquín Galán: 
 
 
















 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.