Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de la Pía Unión 2.019


El pasado viernes, día 1 de marzo, tras la eucaristía de las 19.00 horas en laCapilla de la Flagelación y ante la reliquia del Santo Lignum Crucis, tuvo lugar el Vía Crucis de la Pía Unión, el mismo se origina en el año 1.957 por medio de los descendientes de del Marqués de Tarifa con la intención de retomar el original Vía Crucis a la Cruz del Campo.

Este culto fue presidido en la casa de Pilatos por monseñor Santiago Gómez Sierra, en sustitución del arzobispo Asenjo, siendo desarrollado por las galerías del patio interior contando con la intervención musical de la Coral de San Felipe Neri. Además, los nuevos hermanos mayores juraron como miembros de la Pía Unión.

El orden procesional fue el sguiente: Cruz de las Toallas, de la Hermandad de los Negritos, Estandarte del Santo Cristo de San Agustín, de la Hermandad de San Roque, Estandarte de San Juan de Ribera, de la Hermandad de San Esteban, Estandarte de la Pía Unión, Relicario con el Santo Lignum Crucis, acompañado de los Hermanos Mayores con faroles.

Joaquín Galán.

 
Galería de imágenes: Joaquín Galán 
 
 







 

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.