Header Ads

Ultimas noticias
recent

XXV Aniversario Coronación Encarnación de San Benito traslado a Catedral 2.019



La Virgen de La Encarnación Coronada de la hermandad de San Benito llegó anoche a la Catedral de Sevilla en la noche del pasado viernes 13 de diciembre en donde al siguiente sábado celebraría un pontifical por el XXV aniversario de su coronación. 

La procesión daba comienzo a las seis de la tarde para alegría de la gente de la antigua Calle Oriente y el Barrio de la Calzá que iban a vivir un fin de semana histórico y muy especial. La dolorosa se adentró en Luis Montoto buscar la calle Águilas y la iglesia de San Esteban, en donde se esperaba a la Virgen. En dicha calle era recibida con una petalada preparada por el Grupo Joven. 

Durante el recorrido la Banda de Música de la Puebla interpretaba composiciones clásicas como "Aniversario Macareno" o "Mater Mea" pero también marchas nuevas como "XXV aniversario Encarnación" por Abel Moreno con motivo de esta efeméride, esto ocurría a la salida y a lo largo del recorrido, como también se tocaban las ya clásicas marchas dedicadas a la corporación del Martes Santo Sevillano, lo cierto es que en algunos momentos el palio parecía recordar a otros tiempos, por las marchas y su movimiento. 

Ya en el centro se masificaba la procesión, transitando la Virgen por las calles engalanadas con motivos navideños y un gran ambiente festivo. La dolorosa de la calle Oriente entraba en Catedral por la Puerta de los Palos a las doce menos cuarto de la noche con la Salve de la Coronación, de Pascual González, y Encarnación Coronada, de Abel Moreno. 


Joaquin Galán 

Galería fotográfica Joaquin Galán:

























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.