Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado y Viacrucis del Cristo de las Tres Caídas de Triana 2.020



El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa Ana tras haber sido trasladado en la tarde noche de hoy, lunes 17 de febrero, para realizar en su honor el Quinario en dicho templo. 

Este año el Señor lucia su túnica lisa de color azul noche con cíngulo en hilos plata de Cordonería San Miguel y potencias dieciochescas de plata en su color de autor anónimo, portando una cruz arbórea rematada con las conteras del taller de Villarreal de 1955 en plata dorada. 

El Señor caído recorrió las calles Pureza, Fabie, Rodrigo de Triana, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Plazuela de Santa Ana en Viacrucis una vez terminada la misa de las siete, siendo este uno de los cultos externos en Sevilla que nos acerca a la Cuaresma, un momento también multitudinario en el barrio de Triana que reúne e muchos fieles en sus calles. 

Esta semana durante los días 18 al 22 de febrero, se va a celebrar el quinario en honor del Cristo de las Tres Caídas dando comienzo a las 20:15 horas y predicado por Fray Francesc Xavier Catalá Sellés O.P., del convento dominico de Jerez de la Frontera. Ya el domingo día 23 de febrero, a las 13 horas, se celebrará la función principal de quinario, presidida por el arzobispo Castrense de España, Juan del Río Martín. El Señor regresa el 24 de febrero a su casa para estar expuesto en Besamanos durante los días 26 al 28 de febrero. 

Joaquin Galán 

Galería fotográfica Joaquin Galán:



















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.