Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión Triunfal de la Pastora de Santa Marina 2.021

 


Alguna tendría que ser la primera procesión con su cortejo, banda de música y todo lo que no puede faltar en una salida procesional en Sevilla, todo lo que no podía faltar y cosas que faltaron, no falto el público lógicamente, pero no era un público habitual, si las caras, mucha gente conocida, pero era “otro público” al menos eso parecía a grandes rasgos porque siempre hay excepciones, la gente no se agolpaba y la gente se veía razonable y responsable, todos sabemos lo que nos jugamos aquí.

Y es que esta hermandad sabe lo que es ser la primera teniendo a gala el privilegio de haber sido la primera en el mundo que veneró a la Virgen con el título de Pastora y la primera también que juró defender el dogma de la Asunción.

La salida comenzaba con los pasacalles que la Banda del Maestro Guerrero de los Palacios y la de Santa Cecilia de Sevilla nos ofrecieron llegando triunfalmente, hay hubo emoción, palmas y gritos, era ya mucho el tiempo sin oír tales sones. Y salió el cortejo con, las representaciones en las que se incluían las del consejo y ayuntamiento, como las militares y este peculiar cortejo con la representación de Santa Marina encarnada en una chica y su estandarte al cual se le toca la Marcha Real a su salida.

Luego Antonio Santiago y ayudantes obraron el sueño se sacar el primer paso a las calles de Sevilla tras esta dichosa pandemia, a continuación, La Divina Pastora como es costumbre fue a visitar la cercana San Juan de La Palma y saludar en el asilo contiguo para hacer que el sueño pareciera como siempre lo fue, aunque este año el recorrido fuera algo distinto evitando estrecheces.

De hecho, se dio la circunstancia de que el recorrido modificado discurriría por el de antaño, cuando la corporación letifica residía en su casa de Santa Marina, Iglesia que la Divina Pastora volvió a visitar en este año tras 18 años. La hora de salida fue la habitual de las 18,45 horas, y la entrada sucedía a las 23 horas. Esto ha vuelto y esperemos todo progrese como queremos sin incidencias y retomando poco a poco la normalidad.

Joaquin Galán.


 

 

 

 








 




 







 





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.