Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis de La Hiniesta 2.022

 


Este pasado fin de semana, concretamente el sábado día 30 de enero, volvíamos a disfrutar de un Vía Crucis externo con carácter público en las calles de Sevilla, el del Cristo de la Buena Muerte de la hermandad del Domingo de Ramos de la Hiniesta.

Es siempre el primero del año con estas características, aunque también es cierto que no hace tanto tuvimos al Señor de la Salud también en Vía Crucis, lo que ocurre que este culto externo es una vuelta a la tradición, y además se produjo en un momento en el cual estamos inmerso en una pandemia, pero en el momento en que parece que el pico comienza a remitir al igual que las tardes comienzan a alargarse y recordarnos que la cuaresma pronto estará con nosotros. Dos signos que evidentemente apuntan a tan ansiada Semana Santa con una cierta normalidad.

El Señor de San Julián comenzaba su Vía Crucis en el interior de su parroquia visitando como cada año el convento de Santa Paula, este año solo la junta accedía al interior de echo ni los acólitos entraban por motivos de seguridad debido a la pandemia de echo no hubo público en el patio del convento tampoco, al igual que en las Siervas de María o el de Santa Isabel, aunque si entraba en la capilla de los Servitas.

Parece que la ciudad poco a poco va retomando el pulso a sus tradiciones más ancestrales, son estampas que marcan la tradición y el recuerdo, vividas tantas veces y que afortunadamente volver a vivirlas hace que a apunte a una Cuaresma plena y que tanto se echa de menos.

Joaquin Galán.


     





    





    


    






No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.