Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis de La Hiniesta 2023

 


El pasado sábado tenía lugar el Viacrucis de la Hiniesta con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, este es el primero del año de estos cultos externos en Sevilla, el cual nos abre el camino hacia una Cuaresma cada vez más cercana y presente. El bello recorrido llevo al Cristo que saliera de las manos de Antonio Castillo Lastrucci por las calles plaza de San Julián, plaza de Moravia, pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, plaza de San Marcos, Vergara, plaza de Santa Isabel, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y plaza de San Julián.

A las seis de la tarde se abrían las puertas de la ojiva de San Julián para dar paso a un nutrido cortejo portando cirios tiniebla que conducía al Señor a su primera parada visita durante este Viacrucis, al Monasterio de Santa Paula en donde si hubo publico este año, aunque solo en el patio ya que las monjas no permitían la entrada a la iglesia debido a la pandemia, a continuación, el Cristo visitaba a las Siervas de María justo al lado para también poco después llegar a los Servitas, entrando a las nueve y media de la noche. El Cristo de la Buena Muerte conto con el acompañamiento de un quinteto musical de la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

Como dato curioso este Vía-Crucis con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte se instituye en sus reglas en el año 1963 lo que lo convierte en el más antiguo de todos los que se celebran en Sevilla actualmente de forma continuada. Siendo desde luego uno de los más bellos y más anticipados por los cofrades sevillanos.

Joaquin Galán.

Galería fotográfica Joaquin Galán.








   








    

 






    


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.