Header Ads

Ultimas noticias
recent

Santo Entierro Grande en Sevilla 2023

 


El Sábado Santo Grande de 2023 se celebró con motivo del 775 aniversario de la reinstauración del culto cristiano en Sevilla. Los cortejos invitados contaron con 7 minutos, comenzando 45 minutos antes y finalizando 45 minutos desues para dar cabida a los pasos de este magno cortejo.

Las hermandades participantes, en orden por la estación son, Montesión, La Redención, San Gonzalo, Las Cigarreras, El Valle, La Macarena, La Paz, Pasión, La Amargura, Esperanza De Triana, La Exaltación, Montserrat, El Cachorro, El Calvario y La Quinta Angustia.

Se dieron momentos y recorrido históricos como el regreso de Montesión por el Postigo, Molviedro, el Museo y San Andrés, El Beso de Judas de regreso por los Jardines de Murillo, El Señor de la Sentencia de regreso por San Luis a la basílica y a la ida por en medio de la Alameda de Hércules con las columnas romanas de fondo, el encuentro de los dos Cristos muriendo, el del Cachorro y el del Museo ya que el Señor trianero tomó por el puente que lleva su nombre, Marqués de Paradas, San Laureano y Alfonso XII. También, El Calvario, por su parte, volverá a la Magdalena por Francos, El Salvador, Cerrajería y Sierpes para cruzar a Rioja, viéndose de día al Señor. Y ya de regreso la coincidencia de estampas históricas como el Señor de Pasión y la Amargura uno detrás del otro.

También el apartado nos dejó estampas memorables, como fue ver al misterio de San Gonzalo con la Agruacion Musical Virgen de los Reyes o Montesión con la formación Santa María Magdalena de Arahal, pero sin duda el momento cumbre del que todo el mundo habla fue ver al Cristo de la Expiración del Cachorro del Cachorro con la La Banda Municipal de La Puebla del Río, con marchas clásicas, una jornada ara el recuerdo y que fue verdaderamente histórica.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:


Montesión:


    






La Redención:







San Gonzalo:





    



El Valle:






    





La Macarena:




    

    




La Paz:

    






Pasión:


   


    




La Amargura:


    



    


    



Esperanza De Triana:



    



La Exaltación:







Montserrat:



   

    







El Cachorro:

    

    

    




El Calvario:

    






La Quinta Angustia:

    





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.