Procesión Triunfal de Regreso Virgen de la Piedad del Baratillo 2024
Tras ser coronada canónicamente la Virgen de la Piedad de la hermandad del Baratillo regresaba a casa el pasado sábado 14 de septiembre, dando comienzo la solemne y triunfal procesión de gloria a las 17:15 horas, visitando el Excmo. Ayuntamiento, así como la sede de aquellas Hermandades e Instituciones con las que el Baratillo mantiene carta de Hermandad, es decir, la Hermandad de la Carretería, la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y la Hermandad de la Esperanza de Triana.
A su regreso la dolorosa portaba la nueva diadema de oro realizada en el Taller de los Hermanos Delgado, la cual sigue el diseño de la primera diadema que formó parte de su ajuar. Igualmente, vestía el nuevo manto donado por Dª. Rosario Santamaría Bermúdez, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes y ejecutado en el Taller de Jesús Rosado.
El recorrido de regreso completo fue el siguiente: Salida por la puerta de San Miguel a las 17:15 horas, Avda. de la Constitución, Plaza Nueva-Ayuntamiento, Barcelona, Joaquín Guichot, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Antonia Díaz, Toneleros, Real de la Carretería-Capilla de la Carretería, Velarde, Antonia Diaz, Paseo de Colón-Capilla de la Real Maestranza de Caballería, Puente de Isabel II, Plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Sto.Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Párroco Don Eugenio-Parroquia de Santa Ana, Pureza-Capilla de los Marineros, Plaza del Altozano, Puente de Isabel II, Reyes Católicos, Pastor y Landero, Adriano.
En cuanto al acompañamiento musical para la procesión de vuelta, estaba a cargo de la Sociedad Filarmónica Ntra. Sra. del Carmen de Salteras la que ponía sus sones tras el paso de misterio desde la salida hasta la plaza del Altozano, donde se incorporaba la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Sol hasta la entrada. Además, la Agrupación Musical Juvenil María Santísima de las Angustias Coronada de la Hermandad de Los Gitanos abría el cortejo.
Galería fotográfica: Joaquín Galán
Joaquín Galán.
No hay comentarios: