Procesión Triunfal de regreso de la Estrella por el XXV Aniversario de su Coronación 2024
El pasado sábado 2 de octubre, la Virgen de la Estrella regresaba a Triana después de celebrar en la Catedral hispalense el 25 aniversario de su coronación. Una procesión triunfal de regreso que daba comienzo desde la desde la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral de Sevilla a las 16:15 horas saldría por la Puerta de San Miguel y recorrería las calles, Avenida de la Constitución, García de Vinuesa, Arfe, Adriano, Pastor y Landero, Reyes Católicos, puente de Triana, plaza del Altozano, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Victoria, Pagés del Corro, Evangelista, Condes de Bustillo, San Jacinto, plaza de San Martín de Porres, avda. de Alvar Núñez, Batán, Azucena, plaza de San Gonzalo, Ntra. Sra. de la Salud, avenida de Coria y San Jacinto, entrando poco después de las 2:30 horas, hora prevista. El acompañamiento musical como de costumbre corrió a cargo de la sociedad filarmónica «Ntra. Sra. de la Oliva» de Salteras.
Como aun el país estaba de luto oficial por los desgraciados acontecimientos acecidos por la DANA en Valencia, la Virgen no iba a ser recibida de forma institucional por el Ayuntamiento, por lo que el cortejo fue despedido por las numerosas representaciones en el Barrio del Arenal, en la Capilla del Baratillo, en donde si estuvo el Alcalde de Sevilla, José Luis Sanz Ruiz, pero a título personal y en un segundo plano contando también con la presencia del delegado de fiestas Manuel Alés del Pueyo.
Precisamente fue en este punto, en el saludo a la hermandad del Baratillo donde tuvimos una de las sorpresas del día, como fue la interpretación por parte de la Oliva de Salteras de la pieza denominada Sevilla compuesta por Isaac Albéniz mientras el palio comenzaba a caminar hacia atrás, luego ya en Triana la Virgen tuvo una procesión de regreso para el recuerdo visitando a las hermanadas del Rocío de Triana, María Auxiliadora y la de San Gonzalo, viviéndose momentos muy emotivos.
Galería fotográfica: Joaquín Galán
Joaquín Galán.
No hay comentarios: