Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión Magna Mariana de Granada 2.013


Este pasado fin de Semana concretamente el Sábado 18 de Mayo, Granada ha organizado un evento cofrade en donde la palabra Magna no hace justicia a lo acontecido y alli vivido ya que fueron 33 pasos marianos lo que salieran a las calle granadinas. El motivo de esta Procesión Magna Mariana es el celebrar el centenario de la coronación de la Virgen de las Angustias y todo esto enmarcado en el Año de la Fe.

Primeramente hubo traslados de los pasos hasta la Santa Iglesia Catedral de la ciudad de la Alhambra, estos empezaron a las 6 de la mañana con la Virgen del Sacromonte de la Hermandad de los Gitanos y concluyeron a las 10:30 con la entrada del palio de la Virgen de la Salud de la hermandad de la Redención.

Posteriormente los pasos quedaron expuestos en el interior del templo catedralicio para su admiración hasta las 2:00 horas, hay que decir que numeroso publico quedo fuera por ver las imágenes y que las colas fueron muy extensas para acceder a la catedral.

Los traslados a la Patrona estaban previstos que comenzaran a las 17:00 horas pero anta la amenaza de lluvia se decidió aplazarlos media hora pero finalmente el cortejo con la Cruz de Guía y faroles de la Cofradía de Santa María de las Angustias Coronada de la Alhambra se puso en la calle a las 17:20, para adentrarse en la Plaza de de Pasiegas, a continuación las cortejos que estaban conformados por diez parejas de hermanos con cirio y con el Simpecado o Estandarte Mariano de cada Hermandad al frente de ellos. Como particularidad en la Plaza de Pasiegas estaba la Banda Municipal interpretando marchas dedicadas a las correspondientes dolorosas, con un repertorio de gran belleza y calidad.

El recorrido oficial hacia la patrona fue el siguiente: Plaza de las Pasiegas, Marqués de Gerona, Mesones, Plaza de la Trinidad, Capuchinas, Pie de la Torre, Cárcel Baja, Gran Vía de Colón, Reyes Católicos, Puerta Real de España, Acera del Darro (lateral del Teatro ‘Isabel La Católica’), Carrera de la Virgen (lateral de la Basílica), hasta llegar al templo patronal en cuya puerta estará en su paso la Stma. Virgen de las Angustias. A partir de ahí, cada Hermandad regresó a su templo con forme a su idiosincrasia con o sin música.

Las imágenes marianas en el orden de la procesión fueron las siguientes: Nuestra Madre y Señora de Consolación, Nuestra Señora de la Luz, Santa María del Triunfo, Nuestra Señora de la Salud, María Santísima de la Merced, María Santísima de la Estrella, María Santísima de la Concepción, María Santísima de las Penas, Nuestra Señora del Amor y el Trabajo, María Santísima  de la Aurora Coronada, Nuestra Señora de la Paz, María Santísima del Sacromonte, María Santísima de las Maravillas, Nuestra Señora de la Alegría, María Santísima de la Amargura, María Santísima de la Encarnación, Nuestra Señora de los Dolores, María Santísima del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Esperanza, Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Sta. María de la Alhambra, María Santísima de la Misericordia Coronada, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos, María Santísima de la Victoria, Soledad de Nuestra Señora, Nuestra Señora de la Soledad  de San Jerónimo, Soledad del Calvario, Nuestra Señora de los Reyes, Nuestra Señora de la Caridad de Loja, Nuestra Señora de la Cabeza Coronada de Motril, Nuestra Señora del Martirio Coronada, Ugíjar patrona de la Alpujarra, Nuestra Señora de la Antigua de Almuñécar, Nuestra Señora de las Angustias de Alhama de Granada, Nuestra Señora del Rosario Coronada.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán: 










Nuestra Madre y Señora de Consolación:




 Nuestra Señora de la Luz:


Santa María del Triunfo:




Nuestra Señora de la Salud:


María Santísima de la Merced:




 María Santísima de la Estrella:




 María Santísima de la Concepción:



 María Santísima de las Penas:



 Nuestra Señora del Amor y el Trabajo:



 María Santísima  de la Aurora Coronada:






 Nuestra Señora de la Paz:




María Santísima del Sacromonte:



 María Santísima de las Maravillas:





 Nuestra Señora de la Alegría:


 María Santísima de la Amargura:





 María Santísima de la Encarnación:





Nuestra Señora de los Dolores:


 María Santísima del Mayor Dolor:




Nuestra Señora de la Esperanza:




Nuestra Señora de las Angustias Coronada de Sta. María de la Alhambra:




 María Santísima de la Misericordia Coronada:



 Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos:






María Santísima de la Victoria:




Soledad de Nuestra Señora:



Nuestra Señora de la Soledad de San Jerónimo:


Soledad del Calvario:



 Nuestra Señora de los Reyes.





 Nuestra Señora de la Caridad de Loja:

Nuestra Señora de la Cabeza Coronada de Motril:

Nuestra Señora del Martirio Coronada de Ugíjar:


Nuestra Señora de la Antigua de Almuñécar:


Nuestra Señora de las Angustias de Alhama de Granada:


Nuestra Señora del Rosario Coronada:





Virgen de Las Angustias Coronada:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.