Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida Virgen del Águila 2.013



La Virgen del Águila de Alcalá de Guadaíra, como cada año nos vino a visitar desde su santuario en el castillo de la localidad panadera bajando a ver a su pueblo por la cuesta de Santa María del Águila, mucho el público que subió a verla salir como el que la arropó durante su recorrido por las calles del centro. 

Lo que fue diferente este año fue el hecho de que volviese a transitar por la estrechez de la Calle José Lafita la última que este insólito hecho sucedió fue en el año 2.000 por motivo de su coronación canónica, un lugar de gran belleza y dificultad. Esto fue debido a que la calle Herreros estaba cortada por obras.

Con anterioridad  la  primera levantá en el interior del templo fue dedicada a la memoria de Antonio Ordoñez, periodista recientemente fallecido, que comenzó su trayectoria profesional en la radio municipal de Alcalá de Guadaíra y que desarrollaba su labor profesional en Canal Sur Radio, su hermano realizó dicha levantá en presencia den nuevo hermano Mayor de la corporación, Juan Manuel Ruiz Portillo. También como es tradicional y tras la función principal de salida en la mañana y a los pies de la patrona se anunció el pregonero de Alcalá para 2.014 y que este año ha recaído en Antonio Rivas Durán. 

La virgen estrenaba este año una nueva saya bordada en el taller de los "Sucesores de Esperanza Elena Caro" además de un trajecito  para el Niño y un rostrillo para la patrona. El paso estuvo comandado este año por Teodoro Jiménez capataz de la Amargura al mando de su cuadrilla de costaleros y de sus ayudantes. Y como siempre iba adorando de nardos y jazmines. 

Como ya habíamos mencionado la Virgen cambiaba de recorrido este año, y quiso que pudiera visitar la Plaza del Duque la cual se encontraba abarrota de gente, llegando al ayuntamiento desde esta donde se lanzaron fuegos artificiales un gesto del gobierno local para así compensar las molestias ocasionadas a la hermandad, también hubo una petalada a la altura de la plaza del cabildo.  Este año la procesión iba algo más lenta haciendo esta su entrada a la una y diez de la madrugá.
Joaquín Galán.

Video  de Joaquín Galán:


Galería fotográfica de Joaquín Galán:

























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.