Header Ads

Ultimas noticias
recent

Rosario de La Aurora de Monte-Sión 2.013



En la mañana de este Viernes primero de Noviembre festividad de todos los Santos hemos rememorado unas estampas de otro siglo por la Calle Feria. La titular Mariana de la Hermandad de Monte-Sión realizaba su tradicional Rosario de La Aurora y estar vez se trasladaría hasta la Basílica de la Macarena dado el Año Jubilar allí establecido y así conseguir plena indulgencia para sus hermanos al visitarla y rezarle como está establecido.

Pero si extraordinario es tal evento no menos es el hecho de rememorar estampas de otra época como decíamos ya que Virgen salía en un palio de cajón de ocho varales de dimensiones más reducidas y que ha sido y bordado en el taller de la corporación el cual rescata elementos de orfebrería  que tenia el antiguo palio de la hermandad.

Los trabajos han sido dirigido por el prioste y también bordador, José Ramón Paleteiro, quien se ha basado para su elaboración en documentos de su propio archivo. Estas fuentes aseguran que la Virgen hacia procesión en este tipo de andas así mismo se ha tomado como modelo el palio utiliza la Soledad de Alcalá del Río en sus traslados.

Eran las seis y cuarentaicinco en la Calle Feria muy temprano aun de noche y se abrían las puertas de la Capilla de Monte-Sión y la Virgen del Rosario salía a los sones del Coro de Campanilleros Amigos de la Navidad


El acompañamiento musical corrió a cargo, tanto a la ida como a la vuelta a su sede, del Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad, entre rezos y con la presencia de Fray Ricardo de Córdoba, no había un numeroso público eso sucedería entrada la mañana, era el justo a esa hora por Calle Feria al alba como una Madrugá distinta y anticipada por una Calle emblemática que ha vivido muchas, teníamos un palio pero en dirección a la Basílica a buscar a la Esperanza y ese palio parecía sacado de otra época, es se pasaba por la Iglesia de todos los Santos cuando ya el cielo comenzaba a teñir de azul el día, fue un sueño, una suerte para lo que lo vivieron.


Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:






























Video de Joaquín Galán:



3 comentarios:

  1. Magnífico reportaje del rosario de Monte-Sión. Unas imágenes que sin duda van a quedar para la historia.
    Buen trabajo.
    Un abrazo amigo.
    www.tertuliacofradelalevanta.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Lo puedo ver gracias a tus maravillosas fotografias, gracias Joaquin!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos !!!! un abrazo y besos

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.