Header Ads

Ultimas noticias
recent

LXXV Aniversario del Cautivo de Dos Hermanas 2.014

El Señor Cautivo de Dos Hermanas realizo una salida extraordinaria este pasado Sábado 20 de Septiembre como acto final a la celebración del LXXV Aniversario fundacional de la hermandad, hecho que se producía tras la homilía que comenzara a las 19:00 horas de la tarde. Durante el transcurso de la misma la hermandad que solicitó la Carta de Hermandad de la Orden Trinitaria, un privilegio sólo reservado a las corporaciones que ostentan como titular una imagen de Jesús Cautivo como titular, recibía dicha distinción a manos de D. Luis Miguel Alaminos Montealegre Ministro Provincial de Los Padres Trinitarios y que oficiase la Sagrada Eucaristía.


La hermandad fue fundada en funda en 1939 por un grupo de excombatientes de la Guerra Civil y ambas tallas son obras del insigne imaginero Antonio Illanes siendo además una corporación de Domingo de Ramos algo que nos recuerda a la reciente salida procesional de la Hermandad de la Paz ya que también fue fundada por excombatientes con el mismo día procesional y siendo Illanes el autor de ambas imágenes titulares sin duda una bonita coincidencia que nos trajo otro Domingo de Ramos de Ramos anticipado en la provincia.


Finalmente el cortejo comenzó el discurrir por las calles de la localidad vecina de Dos Hermanas algo más tarde de lo previsto en principio, a eso de las 21:45 se ponía en marcha la cruz de guía, aunque el paso del Señor comandado por su capataz Pedro Sánchez Lara no hacia su primera levantá hasta las 22:10 horas de la noche, el cual estaba estacionado frente a su casa hermandad a escasos metros de su parroquia Ntra. Sra. del Rocío, lugar elegido para la celebración de la misa. Al bajar del altar el paso se adentraría en la Calle Híspalis para pisar una alfombra efímera de sal con los logos Trinitarios y de la Esperanza cantando el Sacri una emotiva saeta a su paso.



El cortejo discurrió por las calles Híspalis, Talario, Onuba, Venegas, Gades, Al-Ándalus, León, Navarra, Gómez Rivas, Valladolid, Guadalajara, Ciudad Real, Cuenca, Batalla de Lepanto, avenida de Los Pirralos, Virgen de Covadonga, avenida de la Cruz Roja, Virgen del Pilar, Virgen de Montserrat, Virgen de los Reyes, avenida de los Desamparados, avenida del Rocío y entrada a la parroquia, donde se rezará la Salve ante María Santísima de la Esperanza, estando acompañado musicalmente en esta histórica ocasión por dos de las formaciones musicales de la localizad Nazarena, la Presentación la Pueblo de Dos Hermanas y la Agrupación Musical Nuestra señora de la Estrella lo cual es una novedad ya que la de la Presentación toca tras el Cristo de la Estrella en Domingo de Ramos en Sevilla y la de La Agrupación de la Estrella tras la Borriquita en Dos Hermanas por lo cual no van tras el Cautivo ya que este sale en Domingo de Ramos.


Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:
























Video Joaquín Galán:


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.