Header Ads

Ultimas noticias
recent

Carmen de Calatrava 2.016


Este pasado domingo 24 de julio hacia su salida procesional la Virgen del Carmen de Calatrava en una calurosa tarde como es habitual dada la fecha estival en la que se realiza la procesión dando por cerrado el circulo de las procesiones de la Virgen del Carmen en la capital hispalense, habiendo hecho la bella talla dieciochesca su salida fluvial días atrás. 

Poco antes de las ocho de la tarde se abrían las puertas de la pequeña iglesia situada en la Alameda de Hércules a los sones de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras que venía con un ritmo marcial anunciando la inminente salida. Muchas eran las representaciones carmelitas que la acompañaban tales como las de la hermandad del Carmen de San Leandro, Carmen de San Gil, Rosario de San Julián, Carmen Doloroso, así como las de las vecinas hermandades de Los Javieres y la Reina de Todos los Santos.

A destacar la progresiva restauración del paso y acabado estando este año estrenado el dorado del respiradero trasero, también cabe decir que la Virgen cambiaba levemente su recorrido, ya que debió entrar antes al Monasterio de San Clemente, haciendo su habitual recorrido en la Calle Arte de la Seda tras esto y en sentido contrario donde recibía como año una bella petalada, también iría a visitar el convento de la calle Santa Ana. Como viene siendo habitual el paso lo dirigía El capataz, Antonio Santiago, junto a su equipo de auxiliares.

Joaquín Galán.

 
 
Galería fotográfica de Joaquín Galán:
 
 


 
























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.