Header Ads

Ultimas noticias
recent

Carmen del Santo Ángel 2.016


En la tarde del pasado domingo tenía lugar la procesión de la Virgen del Carmen de la iglesia del Santo Ángel y que también procesiona con una imagen de Santa Teresa de Jesús, representando la Transverberación de Santa Teresa, siendo obra del cordobés Romero Zafra. La talla de la Virgen del Carmen de origen desconocido del siglo XVIII.

Le paso iba comandado como siempre por Alfredo García y José Manuel Palomo, siendo el acompañamiento musical de la imagen gloriosa por parte de la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva, no llevando música el paso de Santa Teresa. Como cada año los padres carmelitas descalzos del Convento acompañaban al paso, el cual estrenaba llamador, que era una imagen del Santo Ángel así como la restauración del hábito, además del libro de reglas, que fue bendecido el pasado sábado.

La salida de la imagen letifica concluía a doce y cuarto de la noche, una procesión que en su parte final discurría por calles intimas poco iluminada con un bello recorrido de vuelta por la zona del Museo, y que habiendo poco público se disfruta aún más cuando además sonaba un repertorio de marchas muy selectas magníficamente interpretadas por la Banda de la Oliva de Salteras.

Joaquín Galán.


Galería fotográfica de Joaquín Galán:










No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.