Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado del Calvario 2.017



Cuando el año ya avanza y queda menos para la Cuaresma, se realiza el traslado del Cristo de Calvario en el imponente templo barroco de la Magdalena, este piadoso acto público precede a los cultos de Quinario la hermandad de la Madrugada sevillana que comienzan este martes.

Durante el traslado se realizó el Viacrucis por las naves de la iglesia, este tenía lugar el pasado viernes de febrero, dando comienzo a las nueve de la noche comenzando desde su capilla para continuar por la nave de la epístola hasta llegar al coro y continuar por la nave del evangelio hasta el presbiterio del altar mayor concluyendo allí.

Es sin duda uno de los momentos de mayor recogimiento de la hermandad siendo el Cristo portado a hombros de sus hermanos y quedando muy cerca del fiel durante el desarrollo del mismo. El quinario dará comienzo el martes 14 hasta el sábado 18 de febrero a las 20:00 horas, corriendo la celebración a cargo de Rvdo. Padre D. Francisco Juan Martínez Rojas, Vicario General de la Diócesis de Jaén.

El domingo 26 de febrero a las 10:30 horas, se celebrará misa ante la Imagen del Cristo del Calvario en el coro bajo de la Parroquia tras lo cual dará comienzo el Besapiés durante todo el día de maneras ininterrumpida, finalizando a las 21:00 horas con el posterior traslado del Cristo a su Capilla.

Joaquín Galán.



 
Galería fotográfica Joaquín Galán: 
 









No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.