Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión Candelaria de Madre de Dios 2.018




La Virgen de Candelaria Madre de Dios hacia su salida procesional en la tarde del pasado sabado 2 de junio desde su sede canónica la Parroquia de la Candelaria. La imagen que tallase Juan Luis Vassallo Parodi en 1960 vestía este año un manto verde, y en el paso podíamos apreciar el cirio por los donantes de órganos, siendo el lema elegido es “Luz de vida” en clara alusión a la Candelaria hay que recordar que el Dr. José Pérez Bernal, director de trasplante del Colegio de Médicos de Sevilla, ya dio una charla sobre la importancia de la donación de órganos el día de la bendición del miso el pasado 24 de mayo. La pintura del cirio es obra de la ceramista de Los Palacios, Doña Isabel Mª García Caballero.

La salida se producía a las 20:00 horas recorriendo las calles, Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Candelón (Convento Misioneras Jesús, María y José) Estornino, Energía, Alternador, Magnetismo, Electricidad, Energía, Estornino, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario y entrada lo que sucedía en torno a las 12 y cuarto de la noche. Siendo el vestidor José Antonio Grande de León, con un exorno floral a base de Delphinium Azules, Rosas Blancas y Amarillas, Astromelias Blancas, Orquídeas Malvas y Solidagos Amarillos, por los diseñadores Sevillanos Jesús Colmenar y Manuel Eslava.

En el capítulo de estrenos hay que destacar la restauración y Plateado de seis candeleros y ejecución de nuevas albas, también como curiosidad el que la imagen de la Virgen y el Niño, portan este año escapularios carmelitas, cedidos por la Hermandad del Carmen de San Leandro, en homenaje por la vinculación que la Hermandad tiene con las Hermandades Carmelitas de San Leandro, Calatrava y San Gil.

El Capataz fue José Luis Roldán Salguero y auxiliares, mientras que el acompañamiento musical corría a cargo de la, la Banda de Música de la Cruz Roja, destacando la presencia en el cortejo en la salida procesional de la Delegada de Glorias del Consejo General de Hermandades y Cofradías, las Hermandades de la Anunciación de Juan XXIII, Divina Pastora de Santa Marina, Carmen de San Gil, Carmen de San Leandro, Araceli, Rosario de San Julián y Carmen de Calatrava y del Pregonero de las Glorias 2018, Juan Manuel Labrador.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:













No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.