Header Ads

Ultimas noticias
recent

Pastora de Santa Marina 2.018


Este pasado domingo 16, tercero del mes tenía lugar la procesión de la Divina Pastora de Santa Marina desde su capilla de la calle Amparo, habiendo sido la única imagen en poder salir a la calle este accidentado fin de semana en cuanto a lo meteorológico.

Las puertas de la Capilla se abrían a las siete menos cuarto de la tarde, una gloria y un cortejo fundamental para entender las procesiones de esta ciudad, una procesión clásica a la que no se debe faltar. El cortejo lo precedía la Agrupación Musical de Santa Cecilia, luego al Simpecado de Gala se le interpretaba el himno cuando salía, también hay que destacar el estreno del traje de la representación de Santa Marina.

La complicada salida tenía lugar casi media hora después, siendo la banda “Maestro Fernando Guerrero” de Los Palacios quien ponía los acordes interpretando el tema que compuso Jordán, “La Fuente de las Pastoras”. El encargado de mandar el paso era Antonio Santiago junto a su hijo y ayudantes. En el recorrido la Divina Pastora visitaba San Juan de la Palma, el convento del Espíritu Santo y Montesión, también, como no, otro entorno fundamental fue su paso por la calle que Divina Pastora.

Joaquín Galán.

Galería fotográfica Joaquín Galán:


















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.