Header Ads

Ultimas noticias
recent

Presentado el nuevo paso del Cristo de los Desamparados de Montañés


En la noche del pasado sábado 23 de febrero y a las puertas de una nueva Cuaresma era presentado y bendecido el nuevo paso del Cristo de los Desamparados de Montañés de la comunidad carmelita del Convento del Santo Ángel Custodio.

Una acto de presentación por todo lo alto en el que se daban cita los periodistas José Antonio Rodríguez, Fran López de Paz y Javier Macías y en el que intervinieron el Padre Juan Dobado y el capataz Manuel Villanueva que estará al mando del paso así como también la banda del Carmen de Salteras, con un cuidado repertorio musical que fue un avance de lo que podremos ver tras la portentosa imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados, antiguamente conocido como el Cristo de la Sopa.

El acto intercalo las intervenciones de los referidos invitados con la música, oyéndose las composiciones de “Soleá dame la mano” de Manuel Font y Anta marcha fúnebre de 1918, “Quinta Angustia” compuesta por José Font Marimont marcha cumbre de 1895, “La Mort d’Ases” del compositor Edvard Hagerup Grieg que es una adaptación para banda de música del 2º movimiento de la Suite nº 1 (op. 46) de la obra "Peer Gynt", y como colofón no podía faltar “Amarguras” de Manuel Font y Anta que esta de aniversario cumpliéndose su cenetanrio este año.

En cuanto al paso pertenecía perteneció a la del Nazareno de Sanlúcar de Barrameda siendo reformado por el taller de los Hermanos Caballero, contando con unos candelabros adquiridos a la hermandad del Carmen de Calatrava, y las cartelas de las esquinas han sido sustituidas por conchas. En la base de los candelabros pueden verse figuras antiguas procedentes del Museo del Santo Ángel y los faldones han sido realizados un grupo de costura perteneciente a la Asociación de fieles. Solo cabe esperar al próximo Sábado de Pasión el 13 de abril para poder disfrutar de la totalidad del conjunto en la calle.

Joaquín Galán.

Galería de imágenes: Joaquín Galán
















 




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.