Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado y Viacrucis de la Redención a los Gitanos 2022

 


En una gélida tarde de no primavera, esto no era Sevilla, era la Invernalia de Juego de Tronos, se trasladaban los titulares de la Hermandad de la Redención de Sevilla hasta el Santuario de los Gitanos, ya que al estar su sede en obras va a realizar su salida procesional desde la sede de la corporación de la madrugá sevillana.

El cortejo comenzó a salir poco antes de las ocho de esta gélida tarde, 4 de abril, que quedará en los anales de la historia de esta hermandad del Lunes Santo. Mucho era el público había en Plaza de San Ildefonso y durante todo el recorrido para ver el discurrir del Señor de la Redención y de la Virgen del Rocío.

Al señor le acompañó durante el rezo del Vía Crucis un quinteto de metales de su Agrupación Musical, daba gusto oír la música y ver al Señor en su calle Santiago, también acompañó al cortejo la junta de gobierno de los Gitanos, que durante su discurrir asaba por Santa Catalina donde le esperaba la Exaltación, entonces, más abajo cuando el Señor de la Redención llegaba a la Iglesia de los Terceros en donde también la recibía la Cena, comenzaba un leve chispeo, lo que hizo acelerar al cortejo asando por San Román hasta llegar al Santuario de los Gitanos, donde entraba a las nueve y media, una media hora antes de lo previsto.

Allí en la sede de los Gitanos le aguardaba un templo repleto de fieles y hermanos de ambas hermandades en donde ya aguarda a un nuevo Lunes Santo, en lo que sin duda también será una salida histórica.

Joaquin Galán.





    


    






    



    







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.