Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía crucis con el Cristo de los Desamparados del Convento del Santo Ángel 2022

 


El pasado sábado 2 de abril, una gélida tarde de cuaresma, teníamos una cita ineludible con el Santísimo Cristo de los Desamparados, obra de Martínez Montañés en 1617, y que presidia el vía crucis externo organizado por la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados, con sede en el Convento del Santo Ángel de la calle Rioja.

El Crucificado recorrió en una andas cedidas por Monserrat las calles: Tetuán, Plaza Nueva, Méndez Núñez, Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Real Parroquia de Santa María Magdalena, San Pablo, Plaza de la Magdalena y Rioja. Dando comienzo este culto externo a las 20:45 horas.

Tenemos que recordar que en 2019 no salía por lluvia ni tampoco en el 2020 ni 2021 debido a la pandemia, aunque la imagen salió en junio de 2017, con motivo del cuarto centenario, siendo portado en un aso con costaleros en aquella ocasión.

De igual forma la pudimos ver esta vez, es decir, erguida, ya que las andas de Monserrat permiten dicha estampa, estando exornadas con un monte de claveles sangre de toro y un friso de lirios morados, e iluminadas por cuatro juegos de guardabrisas con cera color tiniebla. Sind duda fue una de las más bellas imágenes de esta cuaresma del reencuentro.

Joaquin Galán.




    

     

     




No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.