Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis en Honor al Santísimo Cristo de Santiago en Utrera 2023

 


El pasado viernes 17 de febrero se celebraba el Solemne Vía Crucis en Honor al Santísimo Cristo de Santiago, titular de la Hermandad del Redentor Cautivo de Utrera, dando comienzo el acto tras la Sagrada Eucaristía de las 19h celebrada en la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción de las MM. Carmelitas, templo junto a su sede canónica la Iglesia de Santiago, ocupando la sagrada cátedra D. Juan Luis Rubio Lora, Director Espiritual de nuestra Hermandad, Párroco de Santiago el Mayor, y Capellán del Convento de las MM. Carmelitas.

El Vía Crucis portando la sagrada imagen del Patrón de Utrera desde la salida desde del Convento recorrió las calles Ruiz Gijón, Doctor Pastor, Román Meléndez, Sevilla, Constitución, Altozano, Ponce de León y recogida en la Parroquia de Santiago.

Esta semana sus cultos continúan con el Quinario que dando comienzo el próximo día 23, culminando con la Solemne Función Votiva el 23 de este mes de febrero.

El Santísimo Cristo de Santiago una valiosa obra anónima, de estilo gótico tardío, que puede fecharse hacia la primera mitad del siglo XIV. Que aun siendo titular de la Hermandad, no procesiona en Semana Santa.

Este Cristo es muy venerado en Utrera y fue nombrado Patrono de la localidad el día 11 de mayo de 1675, proclamándose en su honor un voto de fiesta perpetua con solemnidad de víspera y sermón el día 28 de febrero, en memoria y acción de gracias por las milagrosas lluvias caídas gracias a su intercesión en aquél año, especialmente seco.

Joaquin Galán

Galería fotográfica Joaquin Galán:


















    







No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.