Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis de la Macarena 2023

 


Este viernes, 24 de febrero, y primero de Cuaresma ha tenido lugar el tradicional Viacrucis con el Señor de la Sentencia, el cual se aplicó por el fin de la guerra en Ucrania, cumpliéndose ahora un año de la misma, además de por las víctimas del terremoto en Turquía y Siria.

Fueron tres ciudadanos, de cada uno de estos países, Ucrania, Turquía y Siria, quienes leyeron una estación en sus idiomas natales y español, en concreto, la primera Estación en el interior de la Basílica en ucraniano, la novena Estación, la tercera caída de Cristo en calle Feria en turco y la decimocuarta Estación, Jesús es llevado al sepulcro en el interior de la Basílica en sirio. 

Por otra parte, el itinerario llevo al Señor y al cortejo por Plaza de la Esperanza Macarena, San Luis, Pumarejo, Relator, Señor de la Sentencia, Antonio Susillo, Feria, Escoberos, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Arco, Plaza de la Esperanza Macarena y entrada en la Basílica, dando comienzo a las siete de la tarde.

El cortejo lo componían 800 hermanos en 5 tramos, así como también las 14 cruces de las Estaciones y 28 hermanos portando hachetas. El acompañamiento musical corrió a cargo de un trío de capilla, la Coral Polifónica y la Escolanía de la Hermandad tras el paso del Señor.

Joaquin Galán

Galería fotográfica Joaquin Galán:



    

    






    












No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.