Header Ads

Ultimas noticias
recent

Salida del Rocío de Alcalá de Guadaíra 2023

 


Este pasado miércoles 24 de mayo se ponía en marcha la hermanad del Rocío de Alcalá de Guadaíra desde el templo donde reside, la Parroquia de San Agustín. Una terminada la misa se colocó el simpecado en la carreta, saliendo los romeros hacia el Roció a eso de las nueve y media de la mañana. Como cada año ña hermandad fue recibida en el cercano colegio de Concepción Vázquez en donde unos niños les cantó, acto seguido la hermandad fue buscando la rotonda de Rafael Beca para adentrase en el centro por la calle Mairena.

En su discurrir fue recibida por el Colegio Salesiano, en la callejuela del Carmen engalanada para la salida de María Auxiliadora la misma tarde, recibiendo una petalada, también fue revida por la vecina hermandad del Santo Entierro. Un poco más adelante les saludaba la hermandad del Dulce Nombre en la calle Mairena, una vez pasada la Plazuela por la calle de Nuestra Señora del Águila, sería la residencia de Hijas de la Caridad quienes recibían a los romeros, más adelante hacían otra visita muy esperada en  el Convento de Santa Clara y muy cerca de allí también saludaban a la residencia de mayores "La Milagrosa" ya solo quedaba la visita al Ayuntamiento un poco más abajo, terminando con la Salve a la Virgen del Águila al cruzar el viejo puente.

Este año la Carreta, obra de alpaca plateada realizada por Orfebrería Villarreal en 1984 para su primera peregrinación, estrena el frente alto, realizado también por Villarreal, con cartela central con corona, cresterías, jarrones y guirnaldas florales con espigas de trigo. Los carreteros son de la Ganadería Manuel Alcoba, con el acompañamiento musical en la Flauta y tamboril de Gustavo Pedrero Pérez y el Coro de la Hermandad.

Joaquín Galán

Galería fotográfica de Joaquín Galán:



    




    

    































No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.