Header Ads

Ultimas noticias
recent

Procesión de la Virgen de los Desamparados de Valencia por Sevilla 2025

 


La Virgen peregrina de los Desamparados, patrona de Valencia ha visitado Sevilla este pasado fin de semana tras haberse aplazado la primera fecha con motivo de la DANA. La imagen recorrió las calles del centro el pasado sábado 15 de febrero, desde la parroquia de San Vicente, con un cortejo muy particular.

Sin duda fue una acontecimiento histórico y  sin precedentes, un acto que fue sido organizada por la Asociación de la Virgen de los Desamparados de Sevilla, con sede en la parroquia de San Vicente, con motivo del 125 aniversario de su fundación.

La talla de Octavio Vicent llegaba a la parroquia de San Vicente el sábado 15 en su "maremóvil", tras haber visitado la localidad de Marchena con motivo del 375 aniversario de la fundación de la Hermandad de la Caridad que rinde culto a una imagen de la Virgen de los Desamparados. También visitaba con anterioridad el Parque Alcosa, siendo recibida por la hermandad de los Desamparados que allí radica.

La procesión daba comienzo a las 18:30 de la tarde por el siguiente itinerario: Cardenal Cisneros, Jesús de la Vera Cruz visitando a la hermandad de la Veracruz de Sevilla, Baños, Cardenal Spínola, Plaza de San Lorenzo en donde era recibida por la Soledad y el Dulce Nombre para a continuación ser recibida también por la hermandad del Gran Poder entrando en al Basilica, Martínez Montañés, Pascual de Gayangos, San Vicente, Plaza Rull, García Ramos, Plaza del Museo en donde también visitaba a la hermandad del Museo, San Vicente y entrada de nuevo en San Vicente.

La imagen procesionó sobre el paso de la congregación de las Salesianas de San Vicente, ubicada sobre una peana cedida por la hermandad de la Virgen de Belén. El capataz fue Luis Miguel Sánchez Fajardo, con su equipo de auxiliares, con el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música del Liceo de Sevilla, dirigida por Jorge Belda Mora.

Joaquín Galán.

Galería fotográfica: Joaquín Galán.


    



    



    

    










    
















   





No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.