Header Ads

Ultimas noticias
recent

Coronación Inmaculada de Castilleja 2.013


La Patrona de la cercana localidad de Castilleja de La Cuesta, la virgen de La Inmaculada, fue coronada canónicamente este pasado Sábado 7 de Septiembre en los Jardines del Palacio de Hernán Cortés cercanos a la Capilla de la Calle Real de Castilleja donde se encuentra esta hermandad.

Esta salía a las 18:00 horas en dirección a dichos jardines y llegando a ellos en media hora, sería una hora más tarde a las 19:30 cuando daría comienzo el acto de la Coronación, poco antes de las ocho y media de la tarde el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, se dispuso a la coronación de la Virgen para alegría de los allí presentes. Después hubo una misa  Estacional que finalizaría sobre las 21:00 horas.

Así pues ya solo quedaba la procesión de vuelta que a la postre servía como celebración de la coronación canónica de la patrona de Castilleja. Esto se produjo pasadas las 22:30 horas, cuando la Virgen de la Inmaculada Concepción coronada abandonaba los jardines del convento en donde había sido coronada, al mando del paso iba Juan José Gómez, pudiendo verse allí al insigne orfebre  Juan Borrero autor de la corona de la virgen.

Abriendo paso a la comitiva iba la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol, siendo la banda que tocaba en la ya coronada imagen la Municipal de la Puebla del Río, una procesión que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, concretamente hasta las 05:30 horas.


Joaquín Galán. 


Galería fotográfica de Joaquín Galán:
 















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.