Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado de La Virgen de las Angustias de Los Gitanos 2.013



Este pasado Sábado 26 de Octubre se trasladó La Virgen de las Angustias de la hermandad de los Gitanos hasta La Catedral Hispalense, para allí celebrar la ceremonia por el XXV aniversario de su Coronación Canónica que sucediera en 1988.

La dolorosa que gubiara el escultor José Rodríguez y Fernández-Andes en 1.937 cruzaba el dintel de la puerta de salida de su santuario a la una y trece minutos rumbo al templo principal metropolitano, esta salía al mando de la voz del inconfundible Alberto Gallardo rememorando estampas del pasado.

Finalmente en una radiante mañana y con número público se podía realizar este traslado tras haber sido cambiada su fecha dada la inestabilidad meteorológica, a la virgen la acompaño las voces de la Escolanía de María Auxiliadora.
Cabe destacar que la hermandad altero su recorrido a instancias del CECOP evitando la Encarnación y calle Cuna, tirando por la Plaza del Cristo de Burgos para así llegara  la Alfalfa y bajar por la Cuesta del Rosario, finalmente entro en catedral a las 4:38 horas.



Joaquín Galán.
Galería fotográfica de Joaquín Galán:







 





















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.