Header Ads

Ultimas noticias
recent

Traslado y Pontifical a La Catedral, 450 Aniversario de Cigarreras 2.013



El Sábado 5 de octubre del presente mes de Octubre se trasladará la Sagrada Imagen de María Santísima de la Victoria, entronizada en su paso en Santo Rosario a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla desde su capilla de la fábrica de tabacos en el barrio de Los Remedios.

Dicho traslado comenzara a la 6 de la mañana y con el siguiente recorrido: Virgen de la Victoria, Asunción, Plaza de Cuba, Puente de San Telmo, Paseo de las Delicias, Jardines de Cristina, Paseo de Luis Cernuda, Puerta de Jerez, San Gregorio, Plaza de la Contratación, Miguel Mañara, Plaza del Triunfo, Plaza Virgen de los Reyes, y entrada en Catedral por la Puerta de Palos, estando prevista la entra a las 10:00 horas, dando comienzo el pontifical una hora más tarde.
El hermano Mayor de la corporación invita a que todo aquel que sea hermano participe en este acto lo que queda patente en sus palabras: “El auténtico hermano de las Cigarreras será el que en dicho día acompañe a la Virgen en las filas de la Hermandad, portando la medalla corporativa y en el lugar que le sea asignado, cerca o lejos de la Virgen, pero siempre con Ella”.

Con posterioridad ya en la tarde y a partir de las 17:30 la hermandad volverá a su templo esa misma tarde en Solemne Procesión hasta su barrio, siendo el itinerario de vuelta el siguiente: salida por la Puerta de Palos, Placentines, Alemanes, Argote de Molina (“Cuesta del bacalao”), Placentines, Francos, Chapineros, Álvarez Quintero, Entre cárceles, Plaza de San Francisco, Granada, Plaza Nueva por Andén del Ayuntamiento sobre laa 19:00 horas, Barcelona, Gamazo, Castelar, Arfe, Dos de Mayo, Temprado, Postigo del Carbón, Paseo de Cristóbal Colón, Puente de San Telmo, Asunción, Virgen de la Victoria, Arcos (visita a la Parroquia de los Remedios sobre las 22:30 horas), Virgen de Loreto, Asunción, Virgen de la Victoria y entrada alrededor de las 00:30 horas.
En cuanto al cortejo este lo abrirán las bandas de cornetas de la Hermandad y tras el paso de palio la Banda de Música María Santísima de la Victoria. El cortejo se compondrá de:

Fiscal de Cruz de Guía con vara y dos pajes con traje de librea.
Cruz de guía con dos faroles.
Primer tramo de hermanos de luz y un diputado de tramo.
Guión fundacional y cuatro varas.
Segundo tramo de hermanos de luz y un diputado de tramo.
Sine Labe Concepta y cuatro varas.
Tercer tramo de hermanos de luz y un diputado.
Estandarte y cuatro varas.
Miembros de la Junta Consultiva, Auxiliar y de Gobierno, por ese orden, portando luz,
Pendón Morado de Castilla acompañado de dos pajes con traje de librea.
Presidencia de la Hermandad, con cinco varas.
Acompañamiento musical (en el Solemne traslado).
Cuerpo litúrgico, compuesto de seis ciriales, cruz parroquial, cuatro turiferarios, dos navetas, pertiguero y cuatro monaguillos.
Fiscal de paso con vara y dos pajes con traje de librea.
Paso de la Stma. Virgen de la Victoria.
Priostes de paso.
Acompañamiento litúrgico, compuesto de diez acólitos y preste.
Cierre del cortejo, compuesto por cuatro hermanos con palermos de cera blanca.
Acompañamiento musical instrumental en la Procesión Extraordinaria.

En cuanto al paso este llevará claveles blanco y en la candelería de cera blanca irán pintados por la hermana de la hermanad Patricia González Macías, los escudos de armas que mayor relevancia han tenido en la historia de la corporación tales como: el de la Orden Militar de Calatrava, el de S.M. el Rey Don Alfonso XIII, el de la ciudad de Sevilla, el de la Orden de Mínimos, el de la Tercera Orden de San Francisco y la imagen de María Inmaculada. Por otra parte la imagen de María Santísima de La Victoria ira ataviada para la ocasión por Joaquín Gómez Rodríguez de la Oliva según unas  fotografías conservadas en el seno de la corporación de la Cigarreras, estas son del Siglo XIX, además la virgen estrenara un pañuelo de encaje donado por un grupo de hermanas, un cruz pectoral, un cíngulo en oro para la saya y media luna. El conjunto puede contemplarse por las tarde hasta el día de su salida durante esta semana.

Joaquín Galán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.