Header Ads

Ultimas noticias
recent

450 Años de la Hiniesta 2.015



La virgen de María Santísima de la Hiniesta realizaba en la tarde del sábado 24 de Octubre una procesión extraordinaria en su paso de palio y de forma triunfal para así celebrar su 450 Aniversario Fundacional y que la iba a llevar por un recorrido que era casi inédito en su totalidad yendo a visitar sedes donde residió o a hermandades con las que comparte vínculos históricos.
La comitiva se ponía en marcha a las tres y media de la tarde desde su Iglesia de San Julián con un cortejo formado por hermanos con cirio y en donde había hasta una treintena de representaciones de hermandades, siendo recibido por un barrio completamente engalanado como también lo estuvo todo su recorrido.

Los lugares que iba a visitar eran, el Convento de Capuchinos en primer lugar donde la esperaba la Divina Pastora de Capuchinos estando allí presente una reliquia de la Divina Pastora, a continuación se dirigió a San Hermenegildo y seguidamente al comedor social de las Hijas de la Caridad en la Plaza del Pumarejo donde se dio una gran petalada. Después se ponía rumbo a la calle Feria para pasar por delante de Omnium Sanctorum siendo recibida por las corporaciones de dicha parroquia.

En esta zona de la calle Feria había gran cantidad de público ya que la virgen en un relativo corto espacio iba a visitar varias sedes y la personas se iban agolpando poco a poco. El siguiente punto en su recorrido seria la iglesia de San Martin en donde reside la Lanzada entrando a los sones de “Sagrada Lanzada” de Manuel Font y Fernández de la Herranz, la hermandad del Miércoles Santo recordó su estancia allí hace ahora setenta y cuatro años estrechando ambas sus vínculos.

Al salida de San Martin era la Agrupación Musical Santa María Magdalena del Arahal la que hacia las delicias de los allí presente interpretando Cristo de San Julián de Manuel Rodríguez Ruiz a la postre fundador de las agrupaciones sin duda uno de los momentos de la noche, la banda de Arahal estaría más o menos una hora al relevo de la de palio del Carmen de Salteras, viniendo a interpretar temas de palio como Madre Hiniesta, Campanilleros o Estrella Sublime además de las clásicas de agrupación como Alma de Dios, Pasa la Virgen del Refugio o Puente de San Bernardo.

La banda de Santa María Magdalena del Arahal se despedía en el siguiente punto del recorrido la capilla del Rosario de Monte-Sión en donde había muchísimo publico para continuar calle Feria arriba e ir a la iglesia de San Juan de La Palma donde reside la hermandad de la Amargura con la cual la une la historia común de San Julián ya que esta se fundó también en la sede la Hiniesta. Desde allí continuaría hasta Los Terceros reciba por la Cena y a continuación visitaría la cercana iglesia de San Román donde está actualmente la Exaltación.

Después llegaría hasta San Martin para continuar hasta Santa Marina para finalmente ir a recorrer la calle Duque Cornejo y desembocar en su iglesia de San Julián y haber estado 14 horas en la calle en la que sin duda será una de las procesiones extraordinarias de Sevilla más recordadas.

Joaquín Galán.


 Galería fotográfica Joaquín Galán:



















No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.