Header Ads

Ultimas noticias
recent

Encarnación de la Cena 2.015



El pasado domingo 3 de octubre, la virgen gloriosa de la Encarnación titular de La Cena corporación del Domingo de Ramos realizaba su estación anual desde su Iglesia de Los Terceros, en una jornada con algo de incertidumbre climática y con la novedad del cambio de itinerario, para pasar por San Román nada más salir y bajar por Peñuelas para ir a visitar a la Mortaja.

El nuevo recorrido era el siguiente: Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Gerona, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros y de nuevo Sol para hacer su entrada en el templo.

Además del nuevo recorrido no iba a ser esta la única novedad, también estaba el estreno de Manuel Miguel Cabello como capataz de la Virgen debido al fallecimiento de Luis Núñez Lozano. Habiendo más novedades como lo fue el nuevo manto blanco una obra realizada por Antonio Jesús del Castillo quien es hermano de la hermandad y vestidor de Nuestra Señora del Subterráneo.

También cabe destacar la inclusión de flores de talco lo cual se hacía hasta el año 1927 en que la virgen cesó su procesión, además de dichas flores el paso iba adornado con gladiolos y nardos naturales. Siendo una vez más la banda de música del maestro Tejera la que pusiera la nota musical en el discurrir procesional.

Joaquín Galán.




Galería fotográfica Joaquín Galán:











No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.