Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cultos del cuarto fin de Semana de la Cuaresma de 2017



La Cuaresma avanza y se siguen y como cada fin de semana de esta la agenda está repleta de actos sociales, funciones, y cultos externos como lo son los Vía Crucis siendo de destacar el que realizará la Hermandad de San Gonzalo de forma extraordinaria, tenemos el Pregón de la juventud de la Paz el Viernes, la exaltación de la Candelaria el sábado, también muchos son los conciertos en el fin de semana, así mismo el domingo la Sed organiza el XXXIV pregón «Anuncio de la Semana Santa en Nervión», en el Centro Cívico «Sindicalistas Soto, Savorido y Acosta», y el Traslado de la Virgen de la Caridad del Baratillo a su paso de palio.


Viernes día 24 


Besamanos y Besapiés

San Ildefonso: Jesús Cautivo y Rescatado, en horario de 7:30 a 21:30pm.
Dulce Nombre: Cristo del Mayor Dolor, en horario de 8:30 a 13:30 horas y 18:30 a 20:30 horas. Santa Genoveva: Jesús Cautivo, en horario de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas. 
Valle: Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.  
Sacramental de Pedro: Señor de la Salud, en horario de 10 a 13:30 horas y de 18:30 a 20 horas.  
San Esteban: Señor de la Salud y Buen Viaje, en horario de 17:00 a 21:00 horas.


Vía Crucis

Dulce Nombre: a las 20:30 horas con la imagen del Cristo del Mayor Dolor, Piadoso Ejercicio del Vía Crucis desde la Parroquia de San Lorenzo Mártir, sita en la Plaza de San Lorenzo, que discurrirá por las calles de la feligresía el Cristo saldrá desde el Altar Mayor de la Parroquia.  
Bendición y Esperanza: a las 20 horas con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Bendición en el Santo Encuentro, desde la Parroquia de Jesús Obrero, sita en la calle Padre José Sebastián y Bandarán nº 5, con el siguiente recorrido: Bendición y Esperanza, Victoria Domínguez Cerrato y Padre José Sebastián y Bandarán entrando a las 21 horas.  
San Gonzalo: de carácter extraordinario con motivo del LXXV aniversario de la erección canónica de la Hermandad y la Parroquia, con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás, desde la Parroquia de San Gonzalo, sita en la Plaza de San Gonzalo, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Giralda, Plaza de San Martín de Porres, López de Gómara, Lucas Cortés, Plaza Cerámicas Mensaque, Morevelli de Puebla, Lorenzo Leal, Alvar Núñez, Francisco Collantes de Teran, Padre Maruri, Angel Solans, José León Sanz, Regla Sanz, Regla León, Plaza Anita, María Ortiz, Soberano Poder, Giralda, Azucena y Plaza de San Gonzalo.
La Exaltación: con la imagen del Santísimo Cristo de la Exaltación y Nuestra Señora de las Lágrimas que partirá desde la Parroquia de San Román, sita en la plaza de mismo nombre y culminando en la Iglesia de los Terceros empezando a las 21 horas y concluyendo a las 22:45 horas.



Sábado día 25 


Besamanos y Besapiés

Dulce Nombre: Cristo del Mayor Dolor, en horario de 9 a 13:30 horas y 18:30 a 21 horas. 
Valle: Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.  
Pasión y Muerte: Cristo de Pasión y Muerte, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas  
San Esteban: Virgen de los Desamparados, en horario de 10 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas. La Estrella: María Santísima de la Estrella, en horario de 10 a 21 horas.  
La Paz: Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en horario de 10 a 21 horas.  
San Bernardo: Cristo de la Salud, en horario de 18 a 20 horas.


Vía Crucis

La Lanzada: a las 18:30 horas, con la imagen del Cristo de la Sagrada Lanzada, que recorrerá las calles de la feligresía el siguiente itinerario: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Conde de Torrejón, Feria, Madre María de la Purísima, Viriato y Plaza de San Martín, entrando a las 22 horas. Intervendrá musicalmente la Capilla Vocal de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario (Los Humeros) y el Trío de Capilla de la B. M. «María Stma. de la Victoria».
La Resurrección: a las 18:45 horas, con la imagen del Amor desde la Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle, recorriendo las calles San Luis, Padre Majón, Bordador Rodríguez Ojeda, Duque Cornejo, Plaza de San Julián, Parroquia de San Julián, Plaza de San Julián, Madre Dolores Márquez, Cetina, Duque de Montemar y San Luis, entrando a las 20:45 horas.  
San José Obrero: a las 19 horas con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caridad, desde la Parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula, sita en la calle Arroyo nº 76, discurriendo por las siguientes calles de la feligresía: Samaniego, Arroyo, Pinta, Jabugo, San Juan Bosco, Antonio Filpo Rojas, Samaniego, Padre Isla, Guanahaní, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte, Samaniego, entrando a las 21 horas.
Divino Perdón de Alcosa: a las 20 horas con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, desde la Iglesia de la Beata Ana María, sita en la calle Escritor Alfonso Grosso, discurriendo por la feligresía, con el siguiente itinerario: Escritor Alfonso Grosso, Emilia Barral, Beata Ana Mª Javohuey, Pza. Maestro Sánchez Rosa, María Zambrano, Emilia Barral, Ciudad de Chiva, Ildefonso Marañón Lavín, Carmen Conde, Gloria Fuertes y Escritor Alfonso Grosso, entrando a las 22:15 horas.
San Bernardo: a las 21 horas con la imagen del Santísimo Cristo de la Salud, desde la Parroquia de San Bernardo, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Stmo. Cristo de la Salud, Alonso Tello, Marqués de Estella, Santo Rey, San Bernardo, Gallinato y Stmo. Cristo de la Salud, entrando a las 22:30 horas.





Domingo día 19 

Besamanos y Besapiés

Dulce Nombre: Cristo del Mayor Dolor, en horario de 9 a 13:30 horas y 18:30 a 21 horas.
Valle: Virgen del Valle, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.
Pasión y Muerte: Cristo de Pasión y Muerte, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas
San Esteban: Virgen de los Desamparados, en horario de 10 a 14:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas.
La Estrella: María Santísima de la Estrella, en horario de 10 a 21 horas.
La Paz: Nuestro Padre Jesús de la Victoria, en horario de 10 a 21 horas.
San Bernardo: Cristo de la Salud, en horario de 18 a 20 horas.
La Cena: Virgen de la Encarnación, en horario de 10 a 20:30 horas.


Traslado

Baratillo: la Virgen de la Caridad será trasladada a su paso de palio tras la misa en torno a las 12 y media de la mañana, siendo portada en unas pequeñas andas por el interior de la iglesia a hombros de sus hermanas. 
San Bernardo: tras la conclusión del Besapiés al Cristo de la Salud, tendrá lugar la mudá del paso de Cristo y el traslado de la imagen a su paso procesional. 




Joaquín Galán.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.