Header Ads

Ultimas noticias
recent

Cultos del primer fin de Semana de la Cuaresma de 2017


Muchos son los cultos y actos externos programados para el primer fin de semana de Cuaresma como es tradicional, si el tiempo lo permiten se pueden ver hasta nueve Vía Crucis a lo largo de la geografía de la ciudad repartidos por distintas feligresías de Sevilla.

Viernes 3 de marzo 


Vía Crucis de la Pía Unión, Casa de Pilatos 

Con misa a las 19 horas una vez finalizada se realizará el Vía Crucis y que está presidido por el Arzobispo de Sevilla D. Juan José Asenjo Pelegrina. Este se desarrolla entre el interior de la Casa de Pilatos y la Plaza de Pilatos. Durante el mismo los nuevos hermanos mayores jurarán como miembros de la Pía Unión.


Vía Crucis Cerro del Águila

El barrio del Cerro del Águila vive este viernes primero de Cuaresma el Vía Crucis con el Cristo del Desamparo y Abandono, la salida está prevista a las 20:45 horas teniendo la entrada a las 22:15 horas, recorriendo las calles Afán de Ribera, Cristo del Desamparo y Abandono, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores.

Vía Crucis de La Macarena 

La Hermandad de La Macarena consagra su Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, la salida está programada para las 19 horas desde la Basílica de Santa María de la Esperanza con el siguiente itinerario, Bécquer, Macarena, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Plaza de Pumarejo, San Luis, Relator, Parras, Sagunto, Plaza de San Gil, San Luis, Bécquer, Basílica de la Macarena.

Vía Crucis de La Anunciación

La Hermandad de Nuestra Señora de la Anunciación realiza el Vía Crucis con el Señor del Poder desde la Parroquia de Juan XVIII con salida a las 20:20 horas por las calles de la feligresía de la Barriada de Juan XVIII.

Vía Crucis Polígono San Pablo

La hermandad del Polígono San Pablo realiza su Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado con salida a las 19:30 horas desde su Parroquia de San Ignacio de Loyola, recorriendo las calles Avenida Pedro Romero, Lagartijo, Frascuelo, Avda. Pedro Romero, Esparteros, Manolete, Plaza El Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val de Omar y Nuestra Señora del Rosario y entrada prevista para las 22 horas.



Sábado 4 de marzo
  

Vía Crucis de La Carretería

La hermandad del Barrio del Arenal de La Carretería realiza su anual Vía Crucis con el Cristo de la Salud teniendo su salida después de la misa de las 19 horas, en torno a las 19:45 el Cristo se pondrá en las calles del barrio desde la Capilla de la Carretería para recorrer las calles de la feligresía y llegar a la Parroquia del Sagrario, en donde preside este domingo la Función Principal de Instituto a las 9:45 horas.



Vía Crucis de Pino Montano

La hermandad de Pino Montano realiza su Vía Crucis con la imagen de Nuestro Padre Jesús de Nazaret desde la Parroquia de San Isidro Labrador con salida a las 20:30 horas recorriendo las calles Alfareros, Fogoneros, Esparteros, Ferrallistas, Impresores, Cerrajeros, Panaderos, Plaza Ramón Rueda, Tapiceros y Alfareros y entrada a las 23 horas.

Vía Crucis de la Soledad de San Buenaventura

La hermandad de la Soledad de San Buenaventura realiza su Vía Crucis con su otra imagen titular el Cristo de la Salvación y que no sale en procesión en la Semana Santa, la salida está programada para las 21:10 horas desde la Iglesia Conventual de San Buenaventura recorriendo las calles Carlos Cañal, Zaragoza, San Pablo, Capilla de Montserrat (en torno a las 22 hoas), Plaza Parroquia de la Magdalena, San Pablo, Méndez Núñez, Moratín, Zaragoza, Carlos Cañal entrando a las 23 horas.

Vía Crucis de La Estrella

La corporación trianera del Domingo de Ramos realiza su anual Vía Crucis con Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Estrella, además de ser Vía Crucis es traslado a la Real Parroquia de Santa Ana para celebrar sus cultos la próxima semana, la Salida está prevista para las 18:30 horas recorriendo las calles San Jacinto, Rodrigo de Triana, Pelay Correa y Santa Ana, para entrar a las 20 horas.



Traslado del Baratillo

Tras la celebración de la misa de la misa de las 20:30 horas en honor al Cristo de la Misericordia y posterior meditación ante el titular, la hermandad del Baratillo del Barrio del Arenal traslada a sus titulares hasta la cercana Iglesia de San Jorge del Hospital de la Caridad para el domingo celebrar la Función Principal de Instituto a las 10:30 horas y posterior regreso en andas de los titulares a su Capilla en la Calle Adriano.



Vía Crucis de los Humeros 

La hermandad de los Humeros realizará su Vía Crucis de forma interna con el Señor de la Paz a las 20:30 horas.

Vía Crucis del Aljarafe en Itálica

La hermandad del Rosario de Santiponce consagra este sábado su anual y singular Vía Crucis del Aljarafe en su XXVII edición que comenzará tras la eucaristía de las 18:15 horas, el mismo está declarado de Interés Turístico Nacional de Andalucía.





Domingo 5 de marzo
            

Vía Crucis de Torreblanca 

La hermandad de Torreblanca realiza su anual Vía Crucis de forma interna con la imagen del Señor Cautivo ante Pilatos a las 19 horas en el interior de su parroquia.


Besamanos y Besapiés 

Además de los Vía Crucis, traslado y cultos de este fin de semana están los Besamanos de María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso del Gran Poder, el Besapiés a Nuestro Padre Jesús Nazareno del Silencio, El Besapiés al Cristo del Desamparo y Abandono del Cerro del Águila, el Besapiés a Nuestro Padre Jesús en su Soledad de la Juncal, el Besapiés al Cautivo de San Ildefonso, el Besapiés al Cautivo de Santa Genoveva, el Besapiés al Cautivo de Torreblanca el Besapiés al Cristo del Amor, el Besapiés al Cristo de la Sangre de San Benito, el Besapiés al Cristo de la Salvación de la Soledad de San Buenaventura, el Besapiés al Señor del Poder de La Anunciación, el Besapiés al Cristo de las Cinco Llagas de la Trinidad, el Besapiés al Santo Crucifijo de San Agustín de San Roque y el Besamanos a la Virgen de la Hiniesta.


Joaquín Galán

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.