Header Ads

Ultimas noticias
recent

Vía Crucis de Santa Cruz 2.018



El Cristo de las Misericordias protagonizó un año más un Vía Crucis cuaresmal por su Barrio de Santa Cruz el cual podría ser uno de los más bellos de Sevilla, dado su recorrido, además de ello, la impactante cercanía del Señor y su mirada recogen al que lo presencia.

Es sin duda una de las citas de la Cuaresma, que cada año congrega más gente que se reencuentra con la vieja trama urbana y la añeja arquitectura escondida de la ciudad soñada de antaño.

El Cristo salía de la Iglesia de Santa Cruz pasadas las ocho y media de la tarde noche, yendo portado a los hombros de sus hermanos, estando escoltado por cuatro faroles, por delante un pequeño tramo que abría el cuerpo de acólitos navegando un mar de personas para verle de cerca.

El señor visitaba como es costumbre el convento de Las teresas, en donde le cantaban las monjas como ellas saben, bello momento este como lo eran el tránsito por la Plaza de Santa Cruz o la Judería hasta salir al Patio de Banderas y encontrase con la Giralda, sin duda de los más bellos cultos externos de la Cuaresma.

Joaquin Galán 
Galería de Joaquin Galán


 




 


No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.