Header Ads

Ultimas noticias
recent

Viacrucis del Consejo, Cautivo de Torreblanca 2.018


Los mismos años que la Expo92, ya más de un cuarto de siglo y decana de las hermandades de vísperas bien valía un jornada histórica como la vivida ayer con la celebración del Vía Crucis de la hermandades de Sevilla por parte del Señor Cautivo ante Pilato, obra del imaginero Jesús Méndez Lastrucci.

La Hermandad de los Dolores de Torreblanca es la primera corporación de vísperas que realiza el Vía Crucis Penitencial del Consejo, aunque en lo relativo a las vísperas, pisar la Catedral ya lo han hecho el Cristo de la Corona y el de la Misión.

Pero sin duda el 19 de febrero será un día que quedará escrito en letras de oro en el seno de la hermandad de Torreblanca. El cortejo salía hacia la Catedral de Sevilla desde la iglesia de Santa Marina a las cinco menos cuarto de la tarde, hay que recordar que la hermandad de la Resurrección ya acogió a la hermandad en el frustrado Vía Crucis de la Fe, de tan ingrato sabor.

El Señor Cautivo visitaba durante el trayecto la capilla del Rosario de Montesión, la iglesia de San Juan de la Palma, donde eran recibida por la amargura y la Virgen de la Cabeza, la iglesia de la Anunciación, sede canónica del Valle siendo recibida también por esta, además pasaba por la iglesia del Salvador para a continuación discurrir por la Plaza de San Francisco buscado la zona de la Catedral por Hernando Colon y Alemanes, entrando el Señor por la Puerta de los Palos de la Catedral a las ocho y diez de la noche.

En el Vía Crucis participaron las cruces de guia del Silencio, la Corona, Dulce Nombre de Bellavista, la Cena, la Amargura, Santa Marta, el Cerro, los Estudiantes, San Bernardo, Montesión, Soledad de San Buenaventura, el Cachorro, los Servitas y la Soledad de San Lorenzo. Las lecturas corresponderán a las hermandades de Pino Montano, San José Obrero, Jesús Despojado, Polígono de San Pablo, los Javieres, la Bofetá, la Sed, el Buen Fin, los Negritos, las Cigarreras, la Esperanza de Triana, la O, la Resurrección y la Hermandad de los Dolores de Torreblanca.


Joaquin Galán

Galería de Joaquin Galán 






























No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.